En cuanto a 5G, el ejecutivo presumió que actualmente ya existen más de 230 dispositivos entre smartphones y equipos del internet de las cosas con soporte para redes 5G y para 2022 el número de teléfonos inteligentes con un modem 5G va a rebasar las 1,400 millones de unidades.
Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, aseguró que la firma continúa con una fuerte inversión para impulsar el desarrollo de las redes de quinta generación en todo el mundo. El ejecutivo presumió que en 2019 más de 40 operadores ya cuentan con servicio de 5G en diferentes partes del mundo y cerca de 325 países han invertido en el desarrollo de servicios para redes de este tipo.
Amon también dijo que entre 2020 y 2021 los proyectos y presencia de estas redes se expandirán a países como México, Brasil, Chile, Rusia, Perú y prácticamente toda Asia. “Estimamos que para 2025 existirán más de 2,800 millones de dispositivos conectados a redes 5G dando vida a una nueva infraestructura de servicios, negocios y experiencias para los usuarios”.
Durante su conferencia anual, la firma presumió de la mano de firmas como Xiaomi, Oppo y Nokia el desarrollo de los primeros equipos que estarán integrando los nuevos procesadores de Qualcomm y su apuesta por 5G.
Lin Bin, cofundador y vicepresidente de Xiaomi, dijo que en 2020 la firma planea lanzar más de diez teléfonos con capacidades 5G. “Comenzaremos sin duda con los equipos de gama alta y media, pero seremos de los primeros en llevar esta tecnología también a los teléfonos de entrada.”
Sin embargo, el nuevo Snapdragon 865 no integrará un modem 5G dentro del chipset, un elemento que se esperaba, dado la apuesta que Qualcomm ha puesto sobre 5G. Aunque el procesador lo soporta, los fabricantes de teléfonos tendrán que adquirir un módem adicional para redes de quinta generación, de manera similar a la que hacen ahora con el procesador más avanzado de la firma el Snapdragon 855.