Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

LG apuesta por un smartphone de dos pantallas pero que no se doblan

En una carrera tecnológica donde los teléfonos flexibles están acaparando los reflectores, LG se inclina por la doble pantalla.
mar 03 diciembre 2019 11:52 AM
LG G8X ThinQ_Black_17.jpg
La puesta de LG va más por integrar la experiencia de usuario de dos pantallas, pero sin integrarlas.

Los lanzamientos de teléfonos flexibles han sido tendencia este año y han ocupado los reflectores de la prensa, ya sea por sus aciertos o por su mal funcionamiento, en más de una ocasión. Sin embargo la surcoreana LG está enfocando sus esfuerzos a la doble pantalla, donde se cumple con una función similar a la de los plegables, pero donde da más comodidad a los usuarios.

"Nos estamos enfocando a los usuarios multitasking, aquellos que usan varias aplicaciones al mismo tiempo y que necesitan de una doble pantalla para tener más flexibilidad en sus tareas diarias. Gamers y ejecutivos de alto perfil son nuestros objetivos principales y a diferencia de los competidores nos inclinamos por el uso de la doble pantalla, algo que hemos definido desde el lanzamiento del V50, que sucedió en el Mobile World Congress a inicios de este año" indicó Ricardo Moreno, vicepresidente de comunicaciones en la división Mobile de LG Electronics México.

Publicidad

Diseño

El equipo está compuesto por dos pantallas Oled de 6.4" que están unidas por una carcasa que se conecta a través de una conexión USB-C. Con bordes negros en Aurora Black el equipo se cierra y deja una tercera pantalla a la vista, ésta última enfocada solo a ser soporte de las otras dos, pues está destinada a mostrar notificaciones como las llamadas que entran y la fecha y hora.

"A diferencia del V50, éste gira 360 grados, se puede además configurar un gamepad para poder jugar videojuegos como Fornite y es independiente, pues puedes desconectar las pantallas y llevarte tu celular como si fuera un equipo normal" precisó Moreno.

Publicidad

Gemelas pero separadas

Las dos pantallas del LG G8 Thinq Double Screen pueden usarse para hacer diversas tareas, desde grabar un vídeo mientras se lee en la otra pantalla alguna noticia, hasta realizar traducciones simultáneas o usar la pantalla auxiliar como teclado para tomar notas.

"Además le adecuamos un botón en el borde izquierdo para que se puedan contestar llamadas sin necesidad de abrir el teléfono y para acceder al asistente de Google" enfatizó Daniel Aguilar, gerente de comunicación de LG Electronics México.

Una de las curiosidades de este equipo es que con solo un gesto de tres dedos de una pantalla a otra se puede enviar el screen de una tarea a la pantalla auxiliar sin que se pierda el contenido o se reinicie la aplicación. Lo que no es posible tener es una pantalla completa, pues la idea es que más allá de hacer una tarea, se pueda interactuar con cada uno de los paneles en diversas tareas.

"Iniciaremos la venta el próximo viernes 6 de diciembre a través de Telcel, la idea es empezar con 12,000 unidades" puntualizó Aguilar.

Publicidad

Precio

El LG G8 Thinq Double Screen tendrá un costo de 21,500 pesos y será la misma versión que se comercializa en todo el mundo.

Tendrá tres cámaras, dos traseras de 12 y 13 megapíxeles y una cámara delantera de 32 megapíxeles. Además tendrá un almacenamiento de 128 GB, una memoria RAM de 6GB y una batería de 4,000 mAh.

"A diferencia de la apuesta de la competencia queremos que el precio sea 50% más competitivo" dijo Moreno. Quién además confirmó que no ven próxima la salida de un teléfono flexible de parte de LG, aún cuando su apuesta en pantallas de hogar se enfoco en este tema.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad