Aunque Apple integra toda la tecnología de reconocimiento facial, FaceID en sus nuevos iPhone y algunos modelos de iPad. La firma podría agregar como capa adicional el reconocimiento de huella dactilar de Qualcomm dado el nivel de seguridad que ofrece (un elemento vital para Apple en sus productos).
Durante el Snapdragon Summit, Qualcomm demostró la segunda generación de la tecnología de lector de huellas ultrasónico, la cual no solo tiene un espacio de lectura más grande por lo que los usuarios pueden colocar su huella sobre un mayor espacio sobre el cristal del teléfono, sino que además tiene la capacidad de registrar y leer dos huellas al mismo tiempo.
Esta última función podría ser vital en aplicaciones de banca o transacciones comerciales, pues contrario a solo solicitar un huella del usuario puede requerir ambos pulgares para poder acceder al servicio.
¿Matrimonio con fecha de caducidad?
Si bien Apple y Qualcomm limaron asperezas, la alianza entre ambas firmas podría no ser muy duradera. Una de las principales razones por las que la firma de la manzana se vio en la necesidad de llegar a un acuerdo con Qualcomm fue la incapacidad de Intel de soportar la demanda y entrega de modems que Apple necesitaba para sus productos.
En julio de este año, luego de que Intel dijo que saldría del mercado de desarrollo de módems 5G para móviles, Apple anunció que adquirirá la división de smartphone se de la compañía de chips, en un movimiento que se estimó en alrededor de 1,000 millones de dólares.
El plan de Apple es continuar en el desarrollo de componentes, módems o antenas propias a fin de no depender de terceros. El movimiento le permite controlar de mejor manera el suministro de componentes, limitar el pago de regalías o patentes y proteger de posibles filtraciones el lanzamiento de nuevos productos.