Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freebuds 3 de Huawei: discreción y bajo precio en modo inalámbrico

Ligereza, tamaño compacto y una batería poderosa hacen de estos audífonos una de las opciones más rentables en el mercado de audio actual.
vie 13 diciembre 2019 05:00 AM
_I3A0676.JPG
Los buds de Huawei apuestan por ligereza y cancelación de ruido a precio accesible.

En 2019 muchas de las empresas de tecnología decidieron que los buds eran la opción más original en el mercado, desde la salida de los Galaxy Buds, hasta la apuesta ya conocida y adelantada de los AirPods, hacer audífonos micro fue una tendencia que siguieron las empresas. En el caso de los Freebuds 3 de Huawei el resultado es bueno, a un nivel que en verdad se pueden volver un equipo indispensable en mi bolsa.

Las ventajas más obvias que tienen son: ligereza, tamaño, color y la más importante: conectividad.

Publicidad

Uno de los problemas recurrentes que encontré al probar otros equipos fue que al querer mejorar la calidad de sonido se perdía más fácilmente la conexión y fue una de las características que más aprecié en los Freebuds 3. Los pude usar en el transporte público, al caminar, estando en la oficina haciendo una llamada o simplemente en un avión sin moverme y en ningún momento perdí la conexión.

Los Freebuds 3 traen Bluetooth 5.1 SoC BT/BLE de doble modo, tecnología de transmisión isócrona de doble canal (exclusiva de Huawei), que mantienen una conexión estable con tus dispositivos móviles.

Otra de las características que me gustó fue que son imperceptibles a un nivel casi peligroso, pues si vas caminando por la calle es fácil que te olvides que traes los buds puestos y pueden caer y perderse. Algo que afortunadamente no pasó.

En el caso de las mujeres e incluso varios hombres que usen expansiones o perforaciones es que el tamaño de los buds no choca con los aretes. Aunque puede parecer un factor no relevante, después de usarlos más de dos semanas de ir y venir a eventos, fiestas y demás este factor se vuelve muy importante, sobre todo si quieres salir a tomar una llamada y no quieres ser obvio.

Lee: Características técnicas de los Freebuds 3 de Huawei

Publicidad

Noise cancelling bueno, más no el mejor

Si bien los Freebuds 3 cuentan con la opción de cancelación de sonido, vista también en los AirPods Pro, uno de los factores a mejorar es la cancelación que tienen, pues aunque lo logra, se escucha un hueco de sonido al activarlo. Sin embargo al seguir operando este hueco de sonido se vuelve imperceptible.

Al estar activada la cancelación de sonido es evidente el gasto de energía, un aspecto que en todos los buds que lo tienen es una oportunidad de mejoría.

Para activar esta función, la configuración predeterminada era que con un par de toques en el auricular izquierdo se activaba dicha función, en mi caso decidí cambiarla a la derecha y dejar del lado izquierdo el acceso al asistente de Google. Esto lo hice gracias a la app desde donde se controlan los buds: AI Life. En ésta misma se puede saber el nivel de batería que tiene cada auricular y el case.

Publicidad

Ligereza y color

Los buds de Huawei vienen en dos colores: blanco y negro, en mi caso escogí unos audífonos negros brillante que la verdad me hubiera gustado más en mate, pero que finalmente son más discretos. Su tamaño y forma es compacta lo que empata también con el estuche, que es un pequeño círculo, el cual puedes llevar en la bolsa de tu pantalón.

Aunque a muchos les gustan los audífonos blancos, si eres de los que prefieren la discreción, estos buds la pueden dar, pues lo que más se ve es el remate brillante de la punta.

Además su ligereza hace que estos audífonos inalámbricos no sean tan invasivos y que se mantengan cómodos luego de cuatro o cinco horas de uso ininterrumpido. Esto último puede ser un gran valor agregado para los gamers que quieran jugar en su teléfono, Nintendo Switch o computadora, pues los audífonos se pueden usar tanto en Android, como en iOS gracias a la personalización dentro de la app AI Life.

Conclusiones

Aunque parecería que todo es bueno hay un par de cosas que ocurren con estos audífonos, lo primero es que en caso de ser usuario de iPhone y se quieren emparejar con una Mac se tendrá que hacer la sincronización en cada visita de los buds, lo que a la larga puede ser molesto. Además de acuerdo con Huawei no hay nada seguro sobre la disposición de la app AI Life en la tienda de la manzana, por lo que la conexión en este sistema operativo será meramente por bluetooth.

Con respecto a si los compraría. En definitiva sí, sobre todo porque el precio de introducción de los equipos es menor a lo que se encuentra en el mercado por audífonos con estas amenidades. El precio de los Freebuds 3 es de 3,499 pesos que si se compara con equipos como los AirPods Pro que es de 5,499 pesos se pone en ventaja al momento de comprarlos. Aunque si se pone uno a uno a buds de Android, como los Galaxy Buds, que están en 2,999 podrían ser una segunda opción para los usuarios.

Te puede interesar: Adidas lo intento con estos buds, mas no lo logra

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad