También es un cambio que agradecerás si pretendes utilizarlos al hacer ejercicio o al desplazarte en bicicleta. Primero porque es casi imposible que se caigan gracias al acomodo de las gomas y segundo porque son los primeros AirPods resistentes al sudor y al agua. Ojo eso no significa que sean sumergibles.
Apple integró una opción dentro del menú de configuración de los AirPod Pro en el iPhone, que permite al usuario analizar si las gomas que ha elegido son las correctas o debe cambiar de tamaño. Una función especialmente útil para aprovechar el sistema de cancelación de sonido.
La mejor experiencia de AirPods
Si algo supo hacer Apple bien desde la primera generación de AirPods fue crear una experiencia de conectividad inmediata, en especial para usuarios de productos de la manzana. Gracias al chip H1 basta con abrir los auriculares para que iPhone, iPad o iPod detecten en automático los audífonos y con un toque adicional estarán enlazados y registrados no sólo con tu iPhone, sino a todos los productos que tengas de la marca.
Lo mismo con la estabilidad, sincronización y la eliminación de desfase entre ambos audífonos y el contenido de audio, video, al realizar llamadas o utilizar aplicaciones de videollamadas. Este quizá es uno de los puntos principales que todo usuario que tenga en mente al comprar audífonos true wireless, es que no exista ese desfase entre la sincronización de audio y video porque hacen que la experiencia inalámbrica sea decepcionante.
AirPods Pro diseño
AirPod Pro 2.JPG
Los nuevos audífonos tiene diseño más estético pero muy similar a los AirPods normales.
AirPod Pro 3.JPG
Pese a tener un menor tamaño los AirPods Pro ofrecen tecnología de cancelación de sonido.
AirPods Pro 5.JPG
Los auriculares tiene tres tamaños de gomas para ajustar mejor a todo tipo de oído.
Los AirPod Pro tiene cubierto todos esos elementos y los combinan con un mejor sistema de sonido y tecnologías de cancelación de audio lo que los convierte en uno de los mejores audífonos que un usuario de Apple podría pedir para cubrir la mayor de sus necesidades de audio diarias.
Vaya que sin cancelan sonido pero…
Una de las razones (quizá la principal razón) para llamar Pro a los AirPod Pro, no es tanto su diseño o mejor ergonomía, sino la capacidad de ofrecer una tecnología que Apple llama cancelación de sonido adaptativa, la cual utiliza los dos micrófonos en cada auricular para escuchar el sonido del ambiente en el que se encuentra el usuario, analizarlo vía software y emitir ondas de sonido similares para cancelar en tiempo real el ruido externo. Apple incluso presume que los AirPods Pro hacen esa adaptación o ajuste en el sonido del ambiente 200 veces por segundo.
Más allá de marketing lo cierto es que el sistema funciona de una manera sorprendente para auriculares de oído interno. Desde ambientes de sonido con nivel medio o bajo como oficinas o casa, hasta zonas con un alto nivel de ruido como aviones o el bullicio de la ciudad en transporte público en las pruebas realizadas con los AirPods Pro en la mayoría de los casos la inmersión y dispersión de sonidos externos fue satisfactoria.