De acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI respecto al uso de telefonía celular, en el país el 73.5% de la población de seis años o más utilizó un teléfono y ocho de cada diez contaban con un smartphone que les permitía conectarse a internet.
De los 45.5 millones de usuarios de móvil que instaló apps, el 89.5% fueron de mensajería instantánea, 81.2% redes sociales, 71.9% de apps de contenido de audio y video y 18.1% para tener acceso a la banca móvil.
Consolas de videojuegos
El mercado de los videojuegos en el país es muy grande. Según un reporte de la firma Gamexpress, encargada de distribución y comercialización de videojuegos, asegura que está valuada en alrededor de 10,000 millones de pesos.
De los 35 millones de hogares en México, el 20% cuenta con alguna consola de última generación -PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch- y la edad promedio de los jugadores en el país es de 38 años, dedicando un tiempo de entre 90 a 120 minutos al día para jugar.