Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Arrestan al presidente de Samsung por sabotaje sindical

Lee Sang-hoon y otros 25 ejecutivos de la firma surcoreana fueron acusados de sabotear actividades sindicales.
mié 18 diciembre 2019 08:29 AM
Samsung
Las ventas de los dispositivos emblemáticos de la compañía, como el Galaxy S10, cayeron.

Joyce Lee Heekyong Yang

Seúl, Corea del Sur.- El presidente de la junta directiva de Samsung Electronics, Lee Sang-hoon, fue sentenciado este 17 de diciembre a un año y medio de cárcel por sabotear actividades sindicales legítimas, dijo un tribunal de Corea del Sur.

Lee y otros 25 acusados ​​fueron acusados ​​de sabotear actividades sindicales por trabajadores subcontratados en la unidad de reparación de Samsung Electronics, Samsung Electronics Service Co Ltd.

Publicidad

Cuando las actividades sindicales tuvieron lugar en el área de servicios de la firma surcoreana en 2013, la oficina de estrategia de élite (ahora desaparecida) desarrolló e implementó estrategias para obstaculizar la operación del sindicato, dictaminó el Tribunal del distrito central de Seúl.

Los ejecutivos y empleados de Samsung participaron, en diferentes grados, en la búsqueda de información confidencial sobre los miembros del sindicato para convencerlos de que abandonaran dicha organización laboral, induciendo el cierre de empresas de subcontratación con sindicatos activos y retrasando las negociaciones entre los trabajadores y la gerencia.

El veredicto sigue a la decisión de la semana pasada del mismo tribunal que dictó una pena de cárcel de 16 meses al vicepresidente de Samsung Electronics, Kang Kyung-hoon, por cargos de actividades antisindicales en Samsung Everland, una filial ahora extinta.

Publicidad

"Aceptamos humildemente que la comprensión y la visión de las compañías hacia los sindicatos en el pasado no cumplieron con las expectativas de la sociedad", dijeron Samsung Electronics y Samsung C&T a la agencia Reuters.

Un profesor de la Universidad Nacional de Seúl, Park Sang-in, describió los veredictos como "una señal más de cambio para el sistema judicial de Corea del Sur, que anteriormente daba sentencias indulgentes a empresarios condenados".

El nuevo líder de Samsung, Jay Y. Lee, necesita "construir relaciones laborales que estén en línea con los estándares globales", agregó el profesor.

Cabe resaltar que el propio Lee está involucrado en juicios separados en un escándalo de corrupción que involucra al ex presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad