“Dentro de nuestro modelo de negocios se requiere de cierta información que los usuarios son conscientes en dar, ellos sin problemas pueden hacer una revisión de lo que comparten y finalmente son responsables de dar sus datos, por ello es que debemos fortalecer que sepan qué datos aportan” precisó Erin Egan, vicepresidente de políticas públicas y CFO de privacidad en Facebook.
El cuestionamiento a Egan devino después de que el moderador del panel, Rajeev Chand, asociado y cabeza de investigación en Wing Venture Capital, cuestionara a la ejecutiva sobre las diversas polémicas en las que se ha visto envuelta la compañía sobre el tratamiento de los datos que dan en la plataforma.
“Ninguno de nosotros quiere que la gente se sorprenda. Pero descubrir cómo comunicar a las personas lo que se está haciendo con sus datos es un desafío” admitió Egan, quien en conjunto con Jane Horvarth, directora senior del área de privacidad de Apple, indicaron que uno de los esfuerzos que se está haciendo es tener, tanto a un abogado como a un ingeniero, especialistas en privacidad trabajando en conjunto para evitar que los datos de los usuarios se vean comprometidos con los servicios que ofrecen.
Chand además aprovechó la presencia de las expertas para saber si las empresas que representan están haciendo lo suficiente para cuidar los datos de sus usuarios.
"Creo, desde mi personal punto de vista, que debemos seguir trabajando en el desarrollo de más medidas de seguridad, pues como va evolucionando la tecnología, también va evolucionando la robustez en el desarrollo de los hardware y servicios que estamos lanzando" puntualizó Horvart.
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