No es un jingle
Aunque puede relacionarse con la rúbrica de un anuncio, Guerin advierte que las melodías de Priceless no son un jingle si no la identidad sonora de la marca, la cual los usuarios comenzarán a escuchar en distintos tipos de activaciones como al pedir instrucciones o comandos a Alexa, con el skill de Mastercard así como cuando le pidan algo relacionado con la marca a Google Home, aunque esta función estará disponible hasta dentro de los próximos meses.
Algunas otras formas en las que la gente podrá escuchar estas melodías será en eventos relacionados o patrocinados por la marca, como partidos de baseball o eventos de la ópera en Europa, particularmente en Moscú o en los restaurantes que Mastercard abrió en ciudades como Nueva York o Roma.
“Entre más sentidos interactúen con la marca es más probable que la recuerden; como en el gusto con los restaurantes. La voz y el sonido es la forma más simple que el mensaje se entienda y se aloje en la memoria de la gente de manera más efectiva (...) tenemos reconocimiento mundial del logo de la empresa y esperamos tener el mismo reconocimiento que tienen los círculos de la marca para el sonido”, dice.
Hacia adelante, Guerin advierte que lo que busca la marca es elevar el nivel de engagement de los usuarios con la marca apalancándose de la tecnología y su gran reto será hacer del sonido algo que la gente no perciba como publicidad, aunque como trabajo creativo en el día a día, reconoce que el gran cambio es pensar en el sonido antes que nada.
“Pensar en sonido primero, más que en móvil primero lleva, sin duda, más tiempo”, dice.