Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Spotify crea playlist para tus mascotas

Las listas de reproducción están destinadas a calmar a los perros y gatos solitarios.
mié 15 enero 2020 12:00 PM

Los perros, gatos y hasta iguanas tendrán ahora listas musicales en Spotify a nivel mundial. El servicio lanzó este miércoles un servicio de reproducción musical para animales y un podcast para que se queden tranquilos cuando estén a solas en casa.

"Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter", indicó la firma sueca en un comunicado.

Publicidad

De momento el servicio permite crear listas de reproducción para cinco tipos de animales: perros, gatos, hámsters, pájaros e iguanas.

"El tipo de música que un perro escucha es importante y las investigaciones han demostrado que algunas músicas pueden ayudar a relajarse mientras que otras pueden tener efectos menos beneficiosos", explicó Samantha Gaine, experta en bienestar canino de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

Lee: Spotify ya encontró cómo hacer dinero con los podcasts

Publicidad

Las listas de reproducción se basan en los gustos musicales y las especies de mascotas de los suscriptores, mientras que el Podcast favorito de mi perro fue creado con expertos en animales para "ayudar a aliviar el estrés", dijo Spotify.

El podcast consta de tramos de cinco horas y presenta voces humanas tranquilizadoras, música relajante y sonidos ambientales, como la lluvia.

Neil Evans, fisiólogo de animales y profesor de la Universidad de Glasgow que trabajó con Spotify para desarrollar el podcast, dijo que proporcionar a los perros un "enriquecimiento auditivo" podría ayudarlos a lograr un "estado fisiológico más relajado".

Alex Benjamin, un psicólogo de animales de la Universidad de York, que también trabajó en el podcast, dijo que jugar Spotify a las mascotas podría ayudarlos a calmarlos al enmascarar los "sonidos sorprendentes del mundo exterior como el tráfico, el portazo de las puertas de los automóviles o el vaciado de los contenedores. ".

Con información de CNN y AFP.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad