Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Videojuegos / header desktop Home Expansión
Videojuegos / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Google Stadia incluirá 120 videojuegos este año a su servicio

La plataforma, que por el momento cuenta con 26 juegos, ampliará su oferta en 2020 y diez de los títulos serán exclusivos.
jue 16 enero 2020 02:38 PM
Google Stadia
Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google.

Más de 120 videojuegos llegarán al servicio de videojuegos de Google, Stadia, y diez de ellos serán exclusivos de la plataforma. Actualmente, el catálogo de la plataforma cuenta con 26 títulos y se encuentra disponible en 14 países.

“Tenemos mucho más planeado y continuaremos trabajando duro para deleitar a los jugadores (...) Estamos trayendo más de 120 juegos a Stadia en 2020, y apuntamos a más de diez juegos, solo en la primera mitad del año que estarán disponibles sólo en Stadia cuando se lancen”, indicó la compañía en un comunicado .

El servicio de Google, disponible desde el 19 de noviembre en algunos territorios y sin fecha aún confirmada para su llegada a México, quiere revolucionar el mundo de los videojuegos eliminando la necesidad de las consolas con esta plataforma de streaming.

Stadia también anunció que mejorará su servicio durante el próximo trimestre del año e incluye la posibilidad de jugar en 4K en línea y tener soporte para Android, ya que actualmente sólo está disponible para Pixel, el smartphone de la compañía.

Lee: Los videojuegos más esperados del 2020

Esperamos que los jugadores se estén preparando para algunos nuevos juegos y experiencias. Hacia finales de este mes compartiremos más sobre los juegos que llegarán a Stadia Pro en febrero.
Stadia

Publicidad

La plataforma de videojuegos de Google permite jugar en la nube por el mismo precio que comprarías el título para otras plataformas como Steam, PlayStation y Xbox Live, pero Stadia sabe que necesita más juegos propios para competir contra gigantes como Sony y Microsoft, por lo que en diciembre pasado compró a Typhoon Studios que creó el juego Journey to savage planet. Esta compañía cuenta con veteranos de la industria que trabajaron en juegos como Batman: Arkham Knight, Far Cry 4 y Assassin’s Creed III.

Entre las ventajas que plantea Stadia están que el usuario podrá jugar donde quiera y cuando quiera, no hacen falta actualizaciones ni descargas, su infraestructura estará en constante mejora para satisfacer las demandas de los jugadores y desarrolladores y podrás transmitir en vivo, mientras juegas, a través de YouTube.

La industria de los videojuegos alcanzará los 90,000 millones de dólares en ingresos a finales del 2020, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad