Reseña: MotoG8 Plus, gran angular en videos pero no en fotos

Sobre todo para tomas de videos en vertical, el gran angular de la cámara del MotoG8 Plus es cómoda, sin embargo queda a deber en las fotografías.
vie 17 enero 2020 01:22 PM
El equipo tiene una cámara trasera de 48 MP y una frontal de 25 MP que lo dotan de gran poder.

Los teléfonos actuales proveen de herramientas muy específicas a los usuarios, por lo que la gama de herramientas estrella de cada uno es básicamente el diferencial a la hora de buscar un nuevo celular. En el caso del MotoG8 Plus es el gran angular para video, que permite hacer grabaciones en vertical y éstas se traducen a videos con escenas más amplias, incluso más amplias que las hechas por el teléfono, con tomas horizontales.

Esta funcionalidad de primer momento es útil a la hora de tener que sacar el teléfono para grabar un panorama más amplio y el MotoG8 Plus lo hace bien, muy bien de hecho, pues tienen estabilidad, poca vibración en la toma y un buen ángulo de toma. Lo único malo de esto es que no es posible usar este gran angular para tomas fotográficas, a menos que el usuario haga clic a la cámara, mientras está grabando.

Más allá de esta función, veamos las características generales del equipo, sus pros y contras, después de probarlo por varias semanas.

Diseño

El MotoG8 Plus pesa 188 gramos, tiene una pantalla de 6.3 pulgadas y viene en dos colores: azul y rojo, en el caso del equipo que estuve probando fue la versión azul, más discreta y por ende la que más me gusto. Su acabado es brillante y se difumina hasta un tono casi negro, lo que viene bien para un mercado juvenil.

En la parte superior mantiene una entrada jack para audífonos que para los que aún usamos audífonos alámbricos. En el lateral derecho están el control de volumen y de bloqueo, abajo la entrada USB-C y detrás el detector de huellas dactilares, así como una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara de profundidad, el enfoque láser y la Action Cam, o sea su estrella.

En cuanto a comodidad el equipo cumple las expectativas pues no es un equipo pesado, ni muy grande, que puedes llevar casi en cualquier lado y es cómodo de operar. El lector de huellas es especialmente rápido y es capaz de procesar cinco huellas dactilares distintas.

Al frente, una cámara de 25 megapíxeles se corona en la parte superior del equipo.

Pantalla y sonido

El equipo tiene una pantalla de 6.3”, con una resolución de 1080 x 1920 que permite ver series, jugar o interactuar con el equipo de forma cómoda. En cuanto a sonido, el teléfono tiene altavoces estéreo ajustados por Dolby, lo que lo hace un equipo con el que podrás ver una película con buena calidad de sonido y en un espacio no tan pequeño sin problemas de sonido.

Algo que destaca es la posibilidad de tener una pantalla completa 19:9, o sea, el equipo cuenta con los elementos necesarios para colocarse en la gama media media y dar una experiencia de usuario confortable, más no extraordinaria.

Action Cam e imágenes

La estrella del equipo es su Action Cam que se ayuda de un lente de gran angular para tener videos en forma vertical. Aunque el equipo cumple con esta función el gran detalle que veo y que podría decepcionar a algunos es que este gran angular no está disponible para la toma de imágenes, o bueno por lo menos es algo que hubiera esperado dado que ya tenían el lente.

Más allá de este detalle que tampoco es un gran problema, el equipo tiene dos aciertos: su cámara frontal y curiosamente su función de Night Vision, donde suele tropezar Motorola. En este caso el equipo entrega buenas tomas, eso sí sin usar zoom, porque los contornos de los objetos o personas se rompen y terminas con imágenes muy tronadas.

Algunas imágenes con la función Night Vision del MotoG8 Plus

Toma Vertical con el MotoG8 Plus

Toma Vertical con el MotoG8 Plus

Toma horizontal con el MotoG8 Plus

Toma horizontal con el MotoG8 Plus

Otro detalle que está bien es en imágenes con luz, pues aunque sí extrapola los colores no exagera en este detalle, como hacen muchos equipos de marcas como Huawei o Xiaomi, donde los colores terminan siendo más brillantes de lo usual.

Batería y rendimiento del equipo

Otro detalle que note y que no me gustó fue el tiempo que toma cargar el teléfono. Usualmente cargó los equipos que uso en un lapso menor a una hora y en este caso el MotoG8 Plus no logra llegar al 100% de batería con este tiempo, lo que a muchos podría generarnos estrés. Eso sí, la duración de la batería es muy destacada, tuve oportunidad de usarlo durante una cobertura y logró estar con 35% de batería al final del día después de estar tomando videos, fotos y usando redes sociales de forma activa.

El equipo además cuenta con un sistema operativo Android 9, tiene una memoria de 64 GB que es posible expandir hasta 512 GB, un procesador Snapdragon 665 octa-core y 4 GB de memoria RAM. Gracias al conjunto de estas características el equipo es muy rápido en responder en cuanto a carga de aplicaciones, pero también en los gestos y detección de huellas.

¿Me lo compro?

Como suele pasar al final de una reseña donde se ven los aspectos buenos o malos de los equipos es complicado decir si lo compraría o no, pues el equipo cumple con lo que promete y lo hace muy bien, lo que lo vuelve una gran opción para aquellos aficionados a tomar videos de conciertos, eventos, e incluso para tomar videos mientras los usuarios patinan o danzan, sin embargo el tema de la batería podrá desesperar a algunos, como a mí, por lo que podría ser un gran motivo para no comprarlo.

Su precio del MotoG8 Plus es de 6,499 y puede ser adquirido con los carriers principales y en tiendas minoristas.