La Comisión Europea está adoptando una línea más dura sobre la IA que la de Estados Unidos, con el objetivo de reforzar las regulaciones existentes que protegen la privacidad y los derechos de datos de los europeos, según un documento de propuesta de 18 páginas visto por Reuters.
A principios de este mes, el gobierno de los Estados Unidos publicó una serie de directrices regulatorias sobre la IA con el fin de limitar el exceso de alcance de las autoridades e instó a Europa a evitar un enfoque agresivo.
Pichai dijo que era importante tener una visión clara sobre qué es lo que podría salir mal con la IA y que, si bien prometía enormes beneficios, había preocupaciones reales sobre las posibles consecuencias negativas.
Un área de preocupación son las llamadas "falsificaciones profundas", deepfakes, clips de vídeo y audio que han sido manipulados usando la IA. Pichai dijo que Google había publicado conjuntos de datos abiertos para ayudar a la comunidad de investigadores a construir mejores herramientas para detectar tales falsificaciones.
Otra preocupación es la tecnología de reconocimiento facial, que según Pichai podría utilizarse para "razones maliciosas".
Google Cloud no ofrece interfaces de programación de aplicaciones (API) de reconocimiento facial de uso general en tanto que establece políticas y protecciones técnicas, dijo.