De acuerdo con ejecutivos de la marca, los nuevos Beats Solo Pro “son la culminación” de todos los años de experiencia de una empresa que nació dentro de estudios musicales y que hoy bajo el brazo de Apple ha logrado vender más de 30 millones de unidades en todo el planeta.
Datos de la firma de consultoría, NPD Group, estiman que Beats se mantiene como los audífonos de marca más vendidos de Estados Unidos por unidades y dólares al controlar 24% y cerca del 46% del mercado, respectivamente.
Para su nuevos audífonos, la firma ha trabajado en mejorar la ergonomía, materiales, resistencia y acústica de los audífonos, al tiempo que integra nuevas tecnologías de Apple. Similar a los recién lanzados AirPods Pro, los Beats Solo Pro son los primeros audífonos de la marca con un sistema de cancelación de sonido adaptativa (ANC), modo de transparencia y Audio Sharing.
Los Solo Pro integran un controlador de geometrías de diafragma utilizado por primera vez en unos audífonos, con dos micrófonos tipo beamforming y un acelerómetro de detección de voz, que habilita el uso y detección de funciones como “Oye Siri”, mejor sonido y calidad en llamadas de audio o video.
Similar a los AirPods Pro, el sistema de cancelación de audio adaptativa de Solo Pro monitorea vía algoritmos en tiempo real y de forma constante el ambiente y el tipo de música que se reproduce y ajusta la eliminación de ruido dependiendo de si el usuario está dentro de un avión, en el transporte público, la calle o una oficina.