Google
Uno de los más recientes, pero no de los menores en términos económicos es la multa impuesta por el gobierno francés a Google, esto por opacidad en el manejo de datos, por lo que la empresa tendría que pagar 50 millones de euros o sea poco más de 55 millones de dólares.
En el documento, emitido por la Comisión Nacional de Informática (CNIL), se aclara que el GDPR prevé sanciones de hasta 4% del volumen de negocio total anual global por incumplimento de la obligación de proteger los datos personales de los ciudadanos europeos.
Equifax
En 2017 se filtraron los datos de la firma de servicios financieros Equifax donde se expusieron hábitos de gasto de los consumidores y se lograron filtrar 145 millones de datos financieros sensibles de consumidores estadounidenses. Aunque el número de datos expuestos no fue menor, lo que más llamó la atención de este caso fue la comunicación que tuvo Equifax con el tema, pues después de que se comunicara esta filtración la empresa negó la falla, lo que continuó por cinco meses. El caso devino en la renuncia de Richard F. Smith, quien era el CEO de la compañía.
Aunque no hay una multa al respecto, la empresa enfrenta una demanda colectiva que le podría costar varios millones.