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Las suscripciones y los pedidos de comida impulsan el ecommerce

Los servicios de comida a domicilio fueron los más populares en las ventas en línea en el país, según la AMVO.
jue 30 enero 2020 01:00 PM
UBER Eats
Uber Eats fue uno de los más mencionados en el estudio de la AMVO.

Los servicios de comida a domicilio como Rappi, Uber Eats y DiDi se convirtieron en la categoría que impulsó las ventas por internet con un 62% de las preferencias de los consumidores, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A esta compra le sigue la de electrónicos, con 56%, y artículos de moda con 55%.

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Compra de productos en línea
Preferencia de compra en línea de productos

En tanto, los servicios que más utilizan los mexicanos son los de suscripción a algún contenido con 79% de las preferencias, los servicios bancarios con 78% y los viajes con 76%.

Compra en línea de servicios
Preferencia de compra en línea de servicios

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La AMVO indicó que cerca del 70% de la población que adquirió al menos un artículo en línea consideró que es seguro hacer las compras por esta vía y tan solo el 10% calificó como nada seguro efectuar una compra a través de internet.

De acuerdo con el estudio, en el que fueron consultados 813 compradores, las personas que tienen intención de compra de algún objeto o servicio consultaron al menos cinco fuentes de información antes de comprar.

Lee: Envíos y marketing, las razones que encarecen el ecommerce

Daniela Orozco, líder de investigación de la AMVO, indicó que el precio del producto ya no forma parte del top cinco de las razones para comprar en línea. Entre los motivos más recurrentes están que las compras llegan a domicilio, el ahorro de tiempo y que se pueden encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas.

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“Ya no hay tantas fricciones a la hora de comprar en línea y los consumidores ya no se sienten vulnerables ante el riesgo de fraude”, indicó Orozco.

Por su parte, Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO, aseguró que parte del desempeño positivo de las ventas en línea se debió a que las empresas se están enfocando en escuchar a los clientes y en ofrecer mejores formas de compra a través de la omnicanalidad.

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El director de la AMVO pronosticó que para este año se verá un fuerte incremento de las ventas en línea en otras ciudades del país, gracias a que los servicios y la cobertura están madurando en las grandes ciudades y a que ya han comenzado a llegar a otras más pequeñas este tipo de servicios.

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