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Envíos y marketing, las razones que encarecen el eCommerce

La AMVO realizó un estudio donde se demuestra que tres de cada 10 empresas realizan ventas online pero 40% de ellas consideran que los gastos envío encarecen la práctica.
mar 12 noviembre 2019 04:20 PM
El comercio electrónico en el mundo
Trabajador de CDMX se lleva residuos plásticos de un establecimiento.

El 40% de las pymes que ya venden en línea consideran que los costos para hacer llegar los envíos a sus clientes es aún el más alto, seguido de los costos administrativos y de marketing, así lo establece el Estudio de Venta Online Pymes 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con GS1 México.

“El estudio nos reafirma que, aunque todas las PyMEs reconocen la importancia de vender en línea, existe un desconocimiento sobre cómo operar dicho canal de venta y, cuando incursionan, es necesario buscar apoyo para la capacitación en áreas como fondeo, logística, prevención de fraudes y marketplaces, y lograr así impulsar su negocio”, expresó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

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La AMVO destaca que aunque en México tres de cada 10 pymes dicen ya vender a través de internet, las que aún no lo hacen es porque las detiene la falta de conocimiento sobre cómo operar en este canal de venta, así como la capacitación interna, mientras que para las que sí venden en línea, su reto es que se sienten más limitadas por la falta de inversión.

Pérez-Grovas aseguró que el 45% de las pequeñas y medianas empresas que dicen vender en línea incursionaron en este canal de venta en el último año, lo que nos dice que están explorando un terreno bastante nuevo y necesitan herramientas para mejorar.

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El presidente de la AMVO destaca que la economía digital está creciendo, por ello cree que hace mucho sentido invertir en ella y que durante los siguientes cinco años subirá a doble dígito.

Datos del Estudio de Comercio Electrónico en México de la Asociación de Internet.mx. las ventas a través de internet registraron un valor de 396,040,000 de pesos en 2017, lo que representa un incremento de 20.1%, esto es ocho puntos porcentuales menos que en 2016, cuando tuvieron un valor de 329,850,000 de pesos.

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De acuerdo con la Asociación, en el estudio participaron 408 empresas y rescata que la importancia de vender por internet es más reconocida para aquellas pymes que ya están vendiendo en canales digitales; sin embargo, para las empresas que no venden por internet, no es tan evidente esa importancia donde 2 de cada 10 empresas que no venden por internet la consideran nada o poco importante.

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Por otro lado, el 76% de las empresas que venden en línea están satisfechas con este canal de venta haciéndolo por marketplace, sitios web propios o redes sociales, aunque de ese porcentaje la mayoría prefiere vender por un marketplace como Mercado Libre o Amazon que por Facebook, pues Julieta Flores, fundadora y directora de Creactica asegura que vender por marketplace le da a tu negocio más formalidad que en redes sociales.

Los métodos de pago son la clave

En cuanto a métodos de pago, el estudio destaca que estas pequeñas empresas utilizan las plataformas de pagos conforme a la experiencia y seguridad que tienen en el mercado, con la finalidad de prevenir fraudes pero al mismo tiempo que tengan compatibilidad con los sistemas de pago como PayPal, Mercado Pago, Pay U, Conekta y Open Pay, los cuales encabezan la lista de plataformas de pagos más utilizados.

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