Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bose cierra 119 tiendas para enfocarse en eCommerce

La compañía dejará de tener presencia física en tiendas minoristas de Norteamérica, Europa, Japón y Australia a lo largo del año.
mié 15 enero 2020 05:04 PM
bose.PNG
La compañía no reveló cuántos trabajadores saldrían afectados.

Bose ya no tendrá presencia en tiendas minoristas con diversos retailers, de acuerdo con un anuncio. La decisión impactará a retailers de Norteamérica, Europa, Japón y Australia y el principal motivo de este cierre es que los productos de la marca se venden cada vez más en internet.

Las tiendas físicas de la marca están en diversos comercios, como Best Buy o Target, y desde 1993 abrieron varias tiendas en centros comerciales con la idea de mostrar sus equipos de audio, sin embargo al decidir esto, miles de trabajadores serán despedidos y aún no se tiene un estimado de cuántos serán, pues la compañía es de propiedad privada y por ende no está obligada a revelar cuántos trabajadores serán afectados.

Publicidad

"Originalmente, nuestras tiendas minoristas le dieron a las personas una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros acerca de los sistemas de entretenimiento en el hogar de múltiples componentes, CD y DVD", dijo Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose, en un comunicado de prensa. "En ese momento nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban y dónde lo necesitaban, y ahora estamos haciendo lo mismo, pero en el canal digital".

De acuerdo con The Verge, portal especializado en tecnología, Bose cerrará 119 tiendas a lo largo de 2020.

Lee: 2020: ¿Cómo puede México aprovechar su potencial de comercio electrónico?

“En otras partes del mundo, las tiendas Bose permanecerán abiertas, incluidas aproximadamente 130 ubicadas en China y los Emiratos Árabes Unidos; y tiendas adicionales en India, Sudeste Asiático y Corea del Sur” precisó la empresa al medio.

Publicidad

Sin embargo la compañía precisa que la asesoría a los empleados de Bose está teniendo un seguimiento puntual.

"Es difícil porque la decisión afecta a algunos de nuestros increíbles equipos de tiendas que nos enorgullecen todos los días, pues son equipos que se ocupan de cada persona que entra por nuestras tiendas, ya sea ayudando con un problema, dando consejos de expertos o simplemente dejando que alguien tome un descanso y escuche buena música. Con los años, han establecido el estándar de servicio al cliente. Y todos en Bose están agradecidos, por ello la marca ofrecerá asistencia de reubicación y despido a los empleados afectados”.

En México, Bose tiene tiendas en la Ciudad de México, Jalisco y Puebla, así como con diversos retailers, como Liverpool o Palacio de Hierro, sin embargo la decisión en América sólo afectará las operaciones de Estados Unidos y Canadá.

Recomendamos: Estos son los juguetes más populares en eBay y no son para niños

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad