Publicidad
Publicidad

Cloud y YouTube le rinden ganancias a Alphabet pero no son suficientes

Las verticales de la empresa, a la que también pertenece Google, muestran que la publicidad en el canal de videos, así como los esfuerzos en nube han dado frutos a la tecnológica.
mar 04 febrero 2020 06:00 AM
Google
La empresa tuvo un tercer trimestre retador que le cobró en ganancias en este último y cuarto trimestre del 2019.

Alphabet presentó sus resultados financieros este lunes, sin embargo aunque hubo ganancias, sobre todo en las verticales de YouTube y de Google Cloud, la empresa no rindió los resultados que esperaban los inversionistas en Wall Street, esto debido a una desaceleración en los ingresos por publicidad justo de su negocio más rentable: Google.

Destaca en su informe que es la primera vez que la empresa muestra el desglose de los ingresos que tiene en sus distintos negocios, entre ellos YouTube y Google Cloud donde los números de este trimestre fueron positivos. En el caso de su vertical de videos, Alphabet indicó que en ingresos por publicidad, sólo esta vertical generó 15,100 millones de ingresos, un 35.8% más que lo generado en 2018. En el caso de Google Cloud, la vertical le dio a la tecnológica 8,900 millones de dólares en ventas en 2019, lo que representó un crecimiento del 53% con respecto al año anterior.

Publicidad

Por el contrario, el negocio de búsqueda y otros anuncios de Google registró ingresos de 98,100 millones de dólares, un modesto aumento del 15% con respecto a 2018, noticia que no fue bien recibida por los inversionistas, quienes mandaron las acciones a una baja de casi 4%.

En cuanto a las ganancias generales, los ingresos de la compañía crecieron de 39,300 millones de dólares a 46,100 millones, lo que significó ingresos netos totales de 10,700 millones de dólares.

Recordemos que la empresa tuvo un tercer trimestre complicado por una multa que tuvo que dar a la Comisión Europea, la cual ascendió a los 1,700 millones de dólares, por lo que las expectativas que tenían los analistas de Wall Street eran más exigentes que otros trimestres.

En el trimestre, Alphabet reservó solo 33 millones para impuestos, por debajo de 1,100 millones en el mismo período del año anterior. En una conferencia telefónica con analistas e inversores, Ruth Porat, directora financiera de la compañía, dijo que la tasa impositiva de la compañía se vio afectada por varios elementos anteriores, incluida la resolución de una auditoría de varios años.

Te puede interesar: Google busca nuevo director para México

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad