Por el contrario, el negocio de búsqueda y otros anuncios de Google registró ingresos de 98,100 millones de dólares, un modesto aumento del 15% con respecto a 2018, noticia que no fue bien recibida por los inversionistas, quienes mandaron las acciones a una baja de casi 4%.
En cuanto a las ganancias generales, los ingresos de la compañía crecieron de 39,300 millones de dólares a 46,100 millones, lo que significó ingresos netos totales de 10,700 millones de dólares.
Recordemos que la empresa tuvo un tercer trimestre complicado por una multa que tuvo que dar a la Comisión Europea, la cual ascendió a los 1,700 millones de dólares, por lo que las expectativas que tenían los analistas de Wall Street eran más exigentes que otros trimestres.
En el trimestre, Alphabet reservó solo 33 millones para impuestos, por debajo de 1,100 millones en el mismo período del año anterior. En una conferencia telefónica con analistas e inversores, Ruth Porat, directora financiera de la compañía, dijo que la tasa impositiva de la compañía se vio afectada por varios elementos anteriores, incluida la resolución de una auditoría de varios años.