Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Airbnb pagó 202.8 millones de pesos en impuestos durante 2019

La plataforma informó que la retención se hizo en distintos estados de la República Mexicana
mié 05 febrero 2020 03:35 PM
airbnb
Airbnb anunció en mayo el recorte de 25% de su plantilla de empleados. (Foto: AFP)

Airbnb dio a conocer el monto correspondiente a la retención y pago del impuesto de hospedaje en México durante 2019, el cual asciende a 202.8 millones de pesos.

La plataforma de alojamientos dijo que estos impuestos son recolectados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. O sea son ocho entidades en las que Airbnb recolecta y entrega el impuesto sobre hospedaje de manera voluntaria a solo 24 meses de haber iniciado operaciones de manera oficial en México.

Publicidad
En un entorno de desaceleración económica, nuestro objetivo es impulsar a los estados y ciudades en el fortalecimiento de su oferta turística mediante la introducción de nuevas alternativas de hospedaje. Además es nuestra responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades, hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes
mencionó Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.

A nivel mundial la plataforma ha recolectado y pagado 2,000 millones de dólares en impuestos en distintos países, gracias a los más de 400 acuerdos que hay con gobiernos locales, estatales y nacionales y mantiene la posición de seguir apoyando este tipo de iniciativas.

Sobre el nuevo impuesto a nivel federal incluido dentro del Paquete Económico de este año, Airbnb comentó que “sigue demostrando ser una empresa responsable que trabaja de la mano con las autoridades, pues queremos que nuestros anfitriones estén tranquilos al ofrecer sus espacios en una plataforma que les ayuda a cumplir con sus requerimientos fiscales", concluyó Balderrama.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad