Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei demanda a Verizon por una supuesta violación de patentes

La compañía china presentó dos demandas en Estados Unidos alegando un uso infractor por parte de Verizon.
jue 06 febrero 2020 01:49 PM
Huawei
Huawei ha sido una de las empresas que más ha enfrentado sanciones durante la administración de Donald Trump.

Huawei interpuso dos demandas por una supuesta infracción de patentes contra Verizon. La compañía china asegura que hubo un incumplimiento de los términos de licencia para el uso de su propiedad intelectual.

El gigante chino indicó en un comunicado que se comunicó con Verizon hace un año para notificar al operador estadounidense de su vulneración de diversas patentes de Huawei.

La compañía está buscando una compensación por el uso de Verizon de las medidas de seguridad de la red, el intercambio remoto desde una computadora, los controles parentales y el diseño de una aplicación de contactos para dispositivos móviles.

Publicidad
Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo
Song Liuping, director jurídico de Huawei

Por su parte, Rich Young, un portavoz de Verizon, dijo a Bloomberg que las demandas de Huawei son "un truco de relaciones públicas".

"La demanda carece de fundamento y esperamos defender enérgicamente nuestra empresa y nuestra nación", indicó.

Las demandas fueron presentadas este jueves en los Tribunales de Distrito de Estados Unidos para el Oeste y Este de Texas.

Reseña: Mate 30 Pro, la perfecta frustración tecnológica

Huawei indicó que durante la última década invirtió más de 70,000 millones de dólares en las áreas de Investigación y Desarrollo, lo que resultó en más de 80,000 patentes a nivel mundial, incluidas más de 10,000 patentes solo en Estados Unidos.

Publicidad

"Invertimos mucho porque queremos ofrecer las mejores soluciones en telecomunicaciones. Compartimos estas innovaciones con la industria en general a través de acuerdos de licencias. Desafortunadamente, cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más opción que buscar un remedio legal", agregó Song.

Desde 2015, Huawei recibió más de 1,400 millones de dólares en licencias de patentes. Hasta la fecha, ha pagado más de 6,000 millones de dólares por el uso legítimo de tecnologías desarrolladas por otras empresas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad