Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los podcast suben el ‘volumen’ de los usuarios premium de Spotify a 124 millones

La compañía de streaming anunció que el 2020 será un año de inversión.
jue 06 febrero 2020 06:01 AM
Spotify
La empresa tiene casi 400 millones de usuarios mensuales en el mundo.

Si escuchas música o podcast en Spotify, entonces eres de los 271 millones de usuarios activos mensuales que la compañía tuvo al cierre del año pasado.

La firma reportó este miércoles que el número de usuarios premium incrementó un 29%, hasta los 124 millones, durante el periodo de octubre a diciembre del 2019. Asimismo, anunció un incremento del 200% de las horas de conexión, en parte gracias a los podcast, una de las apuestas más fuertes de la compañía.

Publicidad
Estamos viendo indicios claros de que el uso de podcast está impulsando un mayor compromiso y retención general. Hemos visto indicios iniciales de que nuestras inversiones en podcast están teniendo un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a pagos
Spotify

En 2019, Spotify perdió 205 millones de dólares, más del doble que el año anterior, a causa de las inversiones tanto en investigación como en marketing.

“Cualquier decisión de acelerar nuestra inversión en podcast y gasto en tecnología debe verse como una indicación de nuestra creencia de que nuestra estrategia está teniendo resultados tangibles. Hemos ganado aún más confianza en los datos, particularmente en torno a los beneficios de los podcast, y como resultado, 2020 será un año de inversión”, agregó la compañía.

Spotify ya cuenta con más de 700,000 títulos de podcast disponibles en la plataforma. Además, agregó elementos personalizados a la experiencia de los usuarios con el lanzamiento del playlist Your Daily Podcasts en mercados prioritarios para la firma entre los que resaltan Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Canadá y Alemania.

Lee: El éxito de Spotify. ¿más allá de la música?

Publicidad

La firma sueca superó las expectativas de los analistas gracias a una serie de promociones que puso en marcha para competir con sus rivales Apple Music y Amazon Music. En diciembre, la compañía lanzó la campaña anual Spotify Wrapped en la que los usuarios pueden saber qué fue lo que más escucharon durante el último año.

“Ampliamos el alcance de la campaña a 21 mercados a nivel mundial, resaltamos los conocimientos de la última década, además del año, y proporcionamos una experiencia personalizada a todos los creadores de Spotify, incluidos los podcasters”, indicó la firma. Más de 60 millones de usuarios formaron parte de la campaña Wrapped.

La cifra de suscriptores premium, que representa casi el 90% de los ingresos de Spotify, superó lo estimado por los analistas que calculaban que la firma llegara a 122 millones de suscriptores de pago, según FactSet.

Spotify le entra al mundo de los deportes

La compañía adquirió The Ringer, una empresa fundada en 2016 por el excomentarista de ESPN Bill Simmons, la cual crea y difunde podcast de carácter deportivo, especialmente de la NFL y la NBA.

Recomendamos: Spotify crea playlist para tus mascotas

Aunque la suma por la que la empresa fue adquirida no ha sido revelada por el gigante del streaming musical, la compañía espera continuar con el éxito de The Ringer que, con tres años de vida, se ha posicionado entre las mejores empresas productoras de este tipo de contenido con más de 100 millones de descargas al mes con los 30 podcast que posee.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad