La firma sueca superó las expectativas de los analistas gracias a una serie de promociones que puso en marcha para competir con sus rivales Apple Music y Amazon Music. En diciembre, la compañía lanzó la campaña anual Spotify Wrapped en la que los usuarios pueden saber qué fue lo que más escucharon durante el último año.
“Ampliamos el alcance de la campaña a 21 mercados a nivel mundial, resaltamos los conocimientos de la última década, además del año, y proporcionamos una experiencia personalizada a todos los creadores de Spotify, incluidos los podcasters”, indicó la firma. Más de 60 millones de usuarios formaron parte de la campaña Wrapped.
La cifra de suscriptores premium, que representa casi el 90% de los ingresos de Spotify, superó lo estimado por los analistas que calculaban que la firma llegara a 122 millones de suscriptores de pago, según FactSet.
Spotify le entra al mundo de los deportes
La compañía adquirió The Ringer, una empresa fundada en 2016 por el excomentarista de ESPN Bill Simmons, la cual crea y difunde podcast de carácter deportivo, especialmente de la NFL y la NBA.
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Aunque la suma por la que la empresa fue adquirida no ha sido revelada por el gigante del streaming musical, la compañía espera continuar con el éxito de The Ringer que, con tres años de vida, se ha posicionado entre las mejores empresas productoras de este tipo de contenido con más de 100 millones de descargas al mes con los 30 podcast que posee.