Estamos viendo indicios claros de que el uso de podcast está impulsando un mayor compromiso y retención general. Hemos visto indicios iniciales de que nuestras inversiones en podcast están teniendo un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a pagos
En 2019, Spotify perdió 205 millones de dólares, más del doble que el año anterior, a causa de las inversiones tanto en investigación como en marketing.
“Cualquier decisión de acelerar nuestra inversión en podcast y gasto en tecnología debe verse como una indicación de nuestra creencia de que nuestra estrategia está teniendo resultados tangibles. Hemos ganado aún más confianza en los datos, particularmente en torno a los beneficios de los podcast, y como resultado, 2020 será un año de inversión”, agregó la compañía.
Spotify ya cuenta con más de 700,000 títulos de podcast disponibles en la plataforma. Además, agregó elementos personalizados a la experiencia de los usuarios con el lanzamiento del playlist Your Daily Podcasts en mercados prioritarios para la firma entre los que resaltan Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Canadá y Alemania.