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iPhone vuelve a ser mina de oro de Apple

Pese a que desde hace algunos trimestres la vertical de servicios parecía cobrar mayor fuerza como motor de ingresos, en este último reporte trimestral iPhone lo volvió a hacer.
mar 28 enero 2020 04:22 PM
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El producto insignia de Apple vuelve a brindarle brillo a la marca.

Apple presentó su primer reporte trimestral del año, el cual comprende hasta el 28 de diciembre de 2019, en el que tuvo ingresos por 91,800 millones dólares y un crecimiento del 9% con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

Sólo de su icónico producto, iPhone, la marca de la manzana tuvo ingresos por 49,700 millones de dólares, mientras que sus servicios le otorgaron ingresos por 12,900 millones de dólares. Los otros productos de la marca además le dieron ganancias de acuerdo a lo esperado, pues la vertical de wearables, accesorios y hogar le brindaron a Apple 11,600 millones de dólares de ganancia.

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Los resultados, aunque se esperaban positivos, fueron superiores a lo que algunos analistas esperaban, sobre todo por la venta de iPhones en el mundo.

Por ejemplo analistas de la firma de inversión Cowen, indicaban que si bien Apple iba a tener un buen empuje en su reporte, gracias al rendimiento de servicios, percibían que las ventas de iPhone iban a mantener una tendencia como la vista en los últimos trimestres, o sea una cifra sostenida pero sin crecimiento.

Las ganancias que tuvo la marca tuvieron un margen bruto del 38%, y sólo servicios tuvo un crecimiento sostenido del 64.5% con respecto al mismo periodo, pero de 2019.

"Estamos encantados de informar los ingresos trimestrales más altos de Apple, impulsados ​​por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y los récords registrados en verticales como Servicios y Wearables", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

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Por su parte, Wamsi Mohan, analista de Bank of America, indicó que el movimiento de la marca se justifica justo por el inesperado aumento en las ventas de iPhone 11.

"Este movimiento se justifica por las fuertes ventas inesperadas del iPhone 11, lo que demuestra la lealtad de marca de Apple y las tasas de retención y muestra que la compañía puede contar con un flujo constante de ventas de teléfonos a pesar de los grandes cambios en el diseño", escribió Mohan en un análisis previo a la publicación de los resultados.

Otras de las verticales que destacaron en este reporte fue la de accesorios y wearables, liderada por los AirPods. Samik Catterjee, de J.P. Morgan. indicó que las ventas de Apple Watch y AirPods podrían darle a la marca de Cupertino un alcance de ganancias de hasta 8,700 millones de dólares en este primer trimestre del año. Ante los pronósticos la firma logró ganancias por 10,000 millones de dólares.

Y además los analistas estiman que se tendrá que prestar especial atención a las ganancias que de servicios, sobre todo por el número de dispositivos que logró vender Apple en la venta de vacaciones.

“Durante el trimestre de vacaciones, nuestra base activa de dispositivos instalados creció en cada uno de nuestros segmentos geográficos y ahora ha alcanzado más de 1,500 millones. Vemos esto como un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la lealtad de nuestros clientes, y un gran impulsor de nuestro crecimiento en todos los ámbitos" indicó Cook.

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