Por su parte, Wamsi Mohan, analista de Bank of America, indicó que el movimiento de la marca se justifica justo por el inesperado aumento en las ventas de iPhone 11.
"Este movimiento se justifica por las fuertes ventas inesperadas del iPhone 11, lo que demuestra la lealtad de marca de Apple y las tasas de retención y muestra que la compañía puede contar con un flujo constante de ventas de teléfonos a pesar de los grandes cambios en el diseño", escribió Mohan en un análisis previo a la publicación de los resultados.
Otras de las verticales que destacaron en este reporte fue la de accesorios y wearables, liderada por los AirPods. Samik Catterjee, de J.P. Morgan. indicó que las ventas de Apple Watch y AirPods podrían darle a la marca de Cupertino un alcance de ganancias de hasta 8,700 millones de dólares en este primer trimestre del año. Ante los pronósticos la firma logró ganancias por 10,000 millones de dólares.
Y además los analistas estiman que se tendrá que prestar especial atención a las ganancias que de servicios, sobre todo por el número de dispositivos que logró vender Apple en la venta de vacaciones.
“Durante el trimestre de vacaciones, nuestra base activa de dispositivos instalados creció en cada uno de nuestros segmentos geográficos y ahora ha alcanzado más de 1,500 millones. Vemos esto como un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la lealtad de nuestros clientes, y un gran impulsor de nuestro crecimiento en todos los ámbitos" indicó Cook.