¡Felices 15 años, Google Maps! La plataforma celebra con rediseño

Con el estreno de nuevas funciones y diseño, Google Maps quiere convertirse en un servicio más integral.
La plataforma cumple 15 años este sábado.

¿Te acuerdas de cuando existía la Guía Roji? Lejos estamos de esos días en los que había que sacarla de la guantera del carro y buscar el punto hacia el que deseamos ir. Varias aplicaciones y plataformas llegaron en las últimas décadas para cambiarnos ese hábito y facilitarnos la vida.

Sin duda una de las más importantes es Google Maps, la cual cumple 15 años de llevarnos de un punto a otro este sábado. Para celebrar, la plataforma festeja con un cambio de imagen tanto del icono como de la interfaz.

Con este cambio se introducen en la app, tanto para iOS como Android, cinco pestañas: Explorar, Guardado, Contribuir, Novedades y Desplazamientos Habituales, donde se podrán configurar los lugares a los que te diriges diariamente para que puedas conocer el tiempo que te tardarás en trasladarte y actualizaciones en tiempo real.

“Google puede ayudar desde ahorrar horas en un viaje diario, durante el año, hasta proporcionar alertas SOS durante emergencias”, indicó Sundar Pichai, CEO de Alphabet, en un

por el aniversario de Maps.

De acuerdo con Pichai, una de las próximas metas de Maps será ayudar a millones de personas que viven sin una dirección física a obtener una digital. Estas direcciones de código abierto, llamadas Códigos Plus, se basarán en coordenadas de latitud y longitud, en lugar de una dirección y pueden ser utilizadas libremente por cualquier persona.

Con estas direcciones más personas podrán acceder a más cosas como servicios bancarios y de emergencia, recibir correo personal y entregas, así como ayudar a las personas a encontrar y patrocinar sus negocios.

Google Maps tiene un promedio de 1,000 millones de usuarios en la plataforma cada mes y cuenta con 200 millones de empresas y locales en la plataforma.

Al respecto, Sebastián Hiernuax, responsable para Maps en México y Latinoamérica, dijo que el rediseño tanto del logo como de la interfaz eran necesarios.

“Es una forma de decirle al mundo que queremos cambiar de solamente una visión enfocada en la navegación, de llevarte del punto A al punto B, a llevarte a descubrir y explorar el mundo que te rodea”, indicó Hiernaux.

En el caso de la interfaz, el ejecutivo asegura que es una forma de simplificar los botones y las herramientas que utilizan para que sea más rápida la navegación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias