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La data en la Fórmula E, un activo tan valioso como sus autos

La compañía de ciberseguridad Forcepoint estima que debido a la cantidad de información generada antes y durante la carrera, la data es un activo que debe protegerse.
vie 14 febrero 2020 02:36 PM
Fórmula E
La carrera se llevará a cabo este sábado 15 de febrero en la Ciudad de México.

La Ciudad de México recibe a la Fórmula E este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este evento, que el año pasado dejó una derrama económica de más de 88 millones de dólares, reúne a más de 22 espectadores y por ello se vuelve un sitio propenso a un ciberataque.

Matt Preschern, Chief Marketing Officer de Forcepoint, asegura que en este tipo de carreras hay mucha tecnología implicada. Esta competencia es un claro ejemplo de la combinación de Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial (IA) y una gran cantidad de data.

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Cualquier evento público que reúna esa cantidad de gente atraerá potenciales ciberataques. Hemos hablado con la gente de la Fórmula E para ofrecer nuestras soluciones, pero seguimos en etapas formativas.
Matt Preschern.

Lee: Así es la logística para traer la Fórmula E a México

Uno de los activos más deseados por los hackers sin duda son los datos que se generan durante este tipo de eventos. Y, de acuerdo con Preschern, el 90% de los ataques están relacionados con el robo de identidad y credenciales.

Por su parte Gerardo Flores, country manager de Forcepoint par México y Centroamérica, asegura que necesario proteger tanto los puntos de origen como el envío de la información a través de la nube.

“Todos estos eventos masivos de deportes son impulsados por los datos. Por ejemplo, en la Fórmula E cada equipo genera mucha data y la proporciona al piloto durante la carrera o lo que almacenan al finalizar. Así que si piensas en un evento deportivo masivo, la atención está en robar esa data, así que la forma en la que se protegen los equipos y el evento es muy importante.

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Preschern contó que ya hubo acercamientos con Eric Ernst, CTO de la Fórmula E, para revisar cómo se protegen los elementos y asegura que es una de las áreas potenciales en las que pueden extender su trabajo en conjunto.

Forcepoint recientemente se asoció con el campeón mundial de la Fórmula E, Lucas Di Grassi, para promover la ciberseguridad y crear conciencia sobre cómo combatir las amenazas globales en estas tecnologías.

“Este es un momento importante para que comience esta asociación, ya que estamos entrando en una nueva década de crecimiento exponencial en la tecnología de generación de datos. Hoy en día es imperativo que las empresas y los individuos se responsabilicen de protegerlos”, indicó Di Grassi.

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