Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Fórmula E lucha contra la contaminación en cada detalle de su logística

La firma DHL es la que está detrás de la logística de la Fórmula E y transporta más de 500 toneladas entre carrera y carrera.
jue 13 febrero 2020 06:03 AM
Fórmula E
La competencia se llevará a cabo el 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mucho antes de que los 24 automóviles arranquen en la pista de carreras es necesario explicar cómo se transportan estos vehículos más silenciosos y libres de emisiones a través de los cinco continentes.

La empresa que realiza la logística de la Fórmula E es la compañía alemana DHL. Es responsable de cubrir los requisitos logísticos tanto de los organizadores, como de los equipos y transportar los autos de carreras del campeonato.

Publicidad

Los organizadores del evento y DHL mantienen una alianza hasta 2021 para llevar la logística de la competencia de automovilismo. Este vínculo era inevitable pues DHL se convirtió en la primera empresa de logística comprometida a generar cero emisiones de carbono para 2050 y tiene planes para que toda su flota sea eléctrica.

Nosotros somos la plataforma que promueve el uso de los vehículos eléctricos, es esencial para combatir el cambio climático y controlar las emisiones de CO2
Alberto Longo, director general de la Fórmula E.

Lee: DHL tiene una meta: volverse verde en 2050

Las necesidades logísticas de esta competencia requieren disminuir las emisiones causadas por la carga. DHL contribuye también en la planeación y optimización del calendario de carreras y las rutas de transporte por carretera, tren y mar, antes que el transporte aéreo, lo que permite reducir al máximo la huella de carbono de la Fórmula E.

Fórmula E
Los vehículos son transportados en grandes cajas de DHL.

Publicidad

El desarrollo de nuevas tecnologías también permite a los fabricantes experimentar con diferentes opciones de movilidad eléctrica. En los inicios de la Fórmula E, las baterías Gen 1 no duraban lo suficiente, por lo que durante la carrera se tenía que cambiar de auto. Ahora, los vehículos usan baterías Gen 2, con casi el doble de capacidad que las anteriores y permite que los vehículos aguanten toda la carrera.

Recomendamos: Robots y drones, las apuestas de DHL para el futuro

La edición realizada en el 2019 dejó una derrama económica de 88 millones 696,800 dólares. Al evento asistieron 22,880 espectadores locales, 4,400 internacionales y 16,730 mexicanos residentes fuera de la CDMX.

Con esta competencia se busca fomentar la aceptación de las nuevas tecnologías, mejorar el rendimiento y el desarrollo de los vehículos eléctricos y la reducción de la contaminación.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad