Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft anuncia una inversión de 1,100 MDD para digitalizar a México

La tecnológica busca con este acuerdo a cinco años, donde los esfuerzos se enfocarán a expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país.
jue 20 febrero 2020 07:47 AM
Satya Nadella
La inversión de Microsoft se enfocará en la democratización de la cultura digital en el país.

Microsoft invertirá en el país 1,100 millones de dólares con el fin de expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país a través de varios ejes de acción, donde trabajará con organizaciones e instituciones gubernamentales.

"Invertirá más en tecnología en beneficio de México, han mostrado confianza en nuestro país como otras empresas importantes de dimensión mundial y en esta ocasión se va a exponer en qué consiste este convenio con Microsoft que se ha conseguido. Agradecerles mucho a los ejecutivos que nos acompañan, a todas a todos, muchas gracias por confiar en México y por invertir en tecnología en nuestro país", indicó Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Publicidad

La tecnológica dio a conocer algunos de los planes que sucederán en estos cinco años, donde el país no sólo contará con más infraestructura tecnológica, sino también una serie de programas educativos y ambientales.

“México tendrá una región de centros de datos, un ecosistema accesible, esto va a beneficiar a las empresas públicas y privadas, pues habrá infraestructura más innovadora en el país. Además vemos que el futuro digital en México debe tener una educación tecnológica y de vanguardia, por ello hemos desarrollado un programa educativo con el fin de ofrecer servicios en torno a este tema”, precisó César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.

Con apoyo de la Secretaría de Educación Pública, Microsoft va a implementar un sistema de aulas virtuales y laboratorios de innovación que impactará en el desarrollo educativo de jóvenes y profesores. Además la marca indicó que se creará un consejo para atender las necesidades del mercado, donde se difundirán las buenas prácticas y se acelerará la transformación digital del país.

Otro de los planes de Microsoft será apoyar la iniciativa México Azul, donde quieren reforzar que el tema de sustentabilidad es vital para la empresa.

“Se apoyará la iniciativa México Azul, donde con un software de código abierto se buscará que el tiburón blanco sea preservado, a través del monitoreo de sus actividades”, puntualizó Cernuda.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad