Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Cómo obtener el modo oscuro de Whatsapp?

La plataforma, propiedad de Facebook, tendrá disponible su modo oscuro para iPhone y Android en los próximos días, te decimos cómo obtenerlo.
mar 03 marzo 2020 12:21 PM
Modo oscuro de Whatsapp.
Así se verán tus mensajes con el nuevo modo oscuro de Whatsapp.

La plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, está a unos días de hacer disponible su modo oscuro tanto para los sistemas de iOS como de Android.

El modo oscuro de la app consiste en un diseño visual de la pantalla para reducir el cansancio visual por medio del arreglo de los colores y la cantidad de luz que emite el display cuando lo estás usando, además puede generar otros beneficios en el equipo.

Publicidad

“Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería”, señala Whatsapp en un comunicado de prensa.

El ahorro de batería será más visible en equipos que cuentan con una pantalla OLED y AMOLED, ya que éstas se iluminan pixel por pixel, así que al necesitar luz se reduce la batería que ocupa el equipo para funcionar, a diferencia de los displays de LCD que necesitan un panel completo de luz trasera para iluminar la pantalla.

RECOMENDAMOS: Escucha #343podcast para saber todo sobre el mundo de la tecnología

Publicidad

¿Cómo lo obtengo?

El modo oscuro estará disponible para usuarios que tengan las versiones Android 10 y iOS 13 solo con habilitarlo dentro de Whatsapp, pero a partir de Android 9 y versiones anteriores se deben de seguir los siguientes pasos.

Para acceder a la versión oscura hay que acceder al menú de configuración de Whatsapp seguido de Chats; después hay que elegir la opción tema y una vez ahí hay que seleccionar la opción modo oscuro.

Según la plataforma la combinación de colores como blanco y negro puro crea un contraste tan alto que puede molestar a la vista, por lo que el modo oscuro está diseñado en gris oscuro y colores poco brillantes y ubicados solo en puntos específicos de las conversaciones, como en el remitente de los mensajes.

La nueva configuración estará disponible en los siguientes días.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad