Facebook quiere que sus usuarios estén bien informados acerca del estado del Coronavirus (COVID-19) y le dará anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la gente conozca sus riesgos y cómo reaccionar al virus.
"Le vamos a dar a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus", indicó Mark Zuckerberg, CEO de la red social,
Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus verán una ventana emergente que los dirigirá a sitios de la OMS o su autoridad de salud local para obtener la información más reciente.
Zuckerberg prometió que la compañía eliminaría las publicaciones falsas y las teorías de conspiración para combatir la información errónea sobre el coronavirus.
Facebook trabajará con expertos mundiales en salud y brindará apoyo y "millones de dólares más en créditos publicitarios" a otras organizaciones.
En febrero, la compañía dijo que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, y aquellos que creen alarma sobre la situación.
La enfermedad, que se cree se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha extendido por todo el mundo, con casi 93,000 contagiados a nivel global.