Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Huawei y Motorola fueron las marcas de tecnología que más crecieron en 2019

Aunque no tienen la participación de mercado más grande, Huawei y Motorola fueron las marcas que más crecieron sus ventas de celulares en 2019.
jue 05 marzo 2020 06:00 AM
Huawei China ivnersión
China no solo ha invertido en tecnología, también se ha convertido en el acreedor de países ricos en materias primas, especialmente para producir baterias para teléfonos móviles y computadoras.

La venta de teléfonos en México comienza a pulverizarse en más jugadores y marcas de tecnología, si bien Samsung se mantiene a la cabeza con un 33.6% del mercado, marcas como Huawei y Motorola fueron las que más lograron crecer durante 2019.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) Huawei fue la segunda marca más vendida, con una participación del 16%, seguida de Motorola que logró consolidar una participación del 15.1% del mercado mexicano.

Publicidad

“Una estrategia de mercadotecnia fuerte y la venta de smartphones con equipos de regalo de la misma compañía generó que Huawei incrementará mucho su participación en el mercado mexicano. Pasó de estar en 2018 en el lugar número nueve a ser el segundo jugador en 2019”, precisó Fernando Esquivel, director de investigación de mercado de The CIU.

El mercado de smartphones se divide de la siguiente forma:


Publicidad

Quien disminuyó su participación en 2019 fue LG, quien le cedió su lugar a Motorola. En el mercado de usuarios que adquieren equipos de gama baja y gama media, Alcatel se mantiene como uno de los jugadores más importantes en el país.

Sin embargo The CIU también indica que hubo un menor incremento en la compra de celulares a nivel nacional, pues sólo creció 3.5% el ingreso por equipos celulares dentro de los carriers, quienes lograron vender 101,127 millones de pesos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad