Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Puedes ser mujer, profesionista y mamá”: Flor López, directora HP Guadalajara

Tras 20 años trabajando en la tecnológica, la directora en Guadalajara habla de las facilidades que HP da como compañía para el desarrollo de más mujeres dentro de la empresa.
sáb 07 marzo 2020 10:57 AM
Flor López
Flor López lleva 20 años dentro de HP.

Flor López lleva 20 años trabajando en HP México y es la primera mujer que obtuvo el puesto de directora en Guadalajara, uno de los sitios clave de la compañía para su desarrollo en la región.

Para ella es motivo de orgullo el hecho de pertenecer a una de las tecnológicas con más mujeres en su plantilla, pues el 45% de la fuerza laboral de HP en México es femenino. López asegura que esto ocurre gracias a la flexibilidad que la compañía les da para que puedan trabajar en las oficinas unas horas, recoger a sus hijos en la escuela y comer con ellos.

Publicidad

“Después puedes permanecer trabajando desde casa para cuidarlos o volver a la oficina. Es algo que te genera un compromiso mayor y más lealtad con la marca. Puedes ser mamá, puedes ser profesionista y puedes ser mujer. Todo se da de una manera muy integral”, dijo en entrevista.

Recomendamos: Cecilia Lozano, la ejecutiva de IBM que rompió el techo de cristal tecnológico

La directora de HP Guadalajara considera que uno de los logros más grandes en su carrera fue crear el programa de desarrollo femenino interno que ha ayudado a las mujeres en el estado y a las de otros países a los que ya se exportó el programa.

“Un 20% de las mujeres que terminan el programa cambian de rol o son promocionadas. Eso es un excelente camino con el que pueden romper cualquier barrera y desarrollar todas sus capacidades”, agregó.

La compañía cuenta con el centro HP LIFE Center en Guadalajara y, como parte de una asociación global con ONU Mujeres, son actualizados constantemente y se da de forma gratuita. De acuerdo con Flor López, este centro también va dirigido a mujeres de comunidades marginadas de todas las edades.

Publicidad

López es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara de Ingeniería en computación. Ella asegura que eligió esta profesión porque la electrónica y la robótica eran dos cosas que le parecían apasionantes

“En el momento en el que terminé la preparatoria me llamó la atención esa carrera porque era un área que estaba comenzando con su desarrollo y pensé que ahí podía tener la posibilidad de encontrar algo nuevo y un buen desarrollo”, agregó.

Lee: ¿Qué rol juegan las mujeres en la tecnolgía? Escucha #343Podcast

Ella asegura que durante sus estudios nunca enfrentó comentarios discriminatorios por ser mujer. Al contrario, se sentía evaluada por lo buena estudiante que fue y el liderazgo que desarrolló en su salón de clases.

Finalmente, López aconsejó a las y los interesados en formar parte de la fuerza laboral de HP a desarrollar su talento, tener ética profesional, ser proactivo, creativo y tener una buena actitud ante el cambio para poder crecer dentro de la compañía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad