“Después puedes permanecer trabajando desde casa para cuidarlos o volver a la oficina. Es algo que te genera un compromiso mayor y más lealtad con la marca. Puedes ser mamá, puedes ser profesionista y puedes ser mujer. Todo se da de una manera muy integral”, dijo en entrevista.
Recomendamos: Cecilia Lozano, la ejecutiva de IBM que rompió el techo de cristal tecnológico
La directora de HP Guadalajara considera que uno de los logros más grandes en su carrera fue crear el programa de desarrollo femenino interno que ha ayudado a las mujeres en el estado y a las de otros países a los que ya se exportó el programa.
“Un 20% de las mujeres que terminan el programa cambian de rol o son promocionadas. Eso es un excelente camino con el que pueden romper cualquier barrera y desarrollar todas sus capacidades”, agregó.
La compañía cuenta con el centro HP LIFE Center en Guadalajara y, como parte de una asociación global con ONU Mujeres, son actualizados constantemente y se da de forma gratuita. De acuerdo con Flor López, este centro también va dirigido a mujeres de comunidades marginadas de todas las edades.