“Estamos empezando a ver familias completas creando tiktoks (...) Lo que la gente ve en la plataforma es la oportunidad de ser auténticos. También muchas celebridades, deportistas e influencers están viendo la oportunidad de tener engagement tanto con centennials y millennials”, indicó en entrevista.
Martínez habló del caso de la actriz mexicana Erika Buenfil, de 56 años, que abrió su cuenta hace tres semanas y con contenido de comedia se ha vuelto viral y ya reúne un millón y medio de seguidores.
“Nunca me hubiera imaginado que ella pudiera tener un espacio dentro de la plataforma y tuvo un éxito rotundo (...) la comedia funciona mucho y creo que tiene que ver con nuestro humor como mexicanos”, agregó.
Un ejemplo de la participación de México en la plataforma fue el clásico de fubtol entre el Real Madrid y el Barcelona, TikTok lanzó un reto a sus usuarios para subir un video festejando un gol de su equipo favorito. Los resultados de #ElClásicoChallenge a nivel global fueron 85 millones de videoviews y los mexicanos ocuparon el tercer lugar en contribución de dicho contenido, de acuerdo con Martínez.