Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber Eats se facilita para negocios independientes y tiendas de conveniencia

Uber Eats dará facilidades a más restaurantes independientes y ampliará su oferta al unir a tiendas de conveniencia y farmacias a la plataforma como Circle K y FarmaGo.
vie 20 marzo 2020 12:11 PM
Chinese take away boxes
Además del envío gratuito, los restaurantes podrán elegir entre recibir su pago de forma semanal o diario.

El golpe económico que vivirá el país es inminente, sin embargo los emprendimientos son de los negocios que más se verán afectados a causa de la pandemia del Covid-19. En el caso de los negocios de comida, esta situación es preocupante y muchos de ellos están buscando brindar servicio a domicilio, pero al no poder mover su operación muy lejos de sus locales, requieren del apoyo de servicios de delivery como Uber Eats.

Publicidad

“Estamos buscando apoyar a los restaurantes independientes ante esta situación, y lo estamos haciendo dándoles consejos y soporte en la operación de sus envíos y promocionando que los usuarios adquieran productos de este tipo de comercios al no cobrar el envío. Además estamos buscando que los restaurantes que no estén en la plataforma tengan un acceso más rápido” precisó a Expansión, Eduardo Donelly, director regional de Uber Eats.

De acuerdo con la empresa esta medida beneficiará a más de 30,000 restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats en la región, pues además de darle más exposición en la app, los restaurantes independientes podrán cambiar la recepción del pago de ganancias que se generan en la aplicación y podrán cambiarlo de semanal, a ser un pago diario.

Además de esta iniciativa, Donelly precisa que otro esfuerzo que están haciendo es hacer alianzas con tiendas de conveniencia y farmacias, para no sólo garantizar que los usuarios tengan acceso a comida, sino también a insumos básicos.

Te damos consejos para hacer home office de forma proactiva

“Dentro de la plataforma ya tenemos a Circle K, Green Corner y a algunas farmacias para que los usuarios pidan productos” puntualizó Donelly. Quien adelantó que este programa de envíos y de adición de nuevos comercios irá cambiando conforme el gobierno defina los planes de acción.

Publicidad

¿Como restaurante, qué necesito para ser parte de Uber Eats?

Los filtros para ingresar a la plataforma, de acuerdo con Donelly, en términos de nivel de calidad, seguirán siendo igual de exigentes, pero a diferencia de los requisitos que antes se solicitaban, la plataforma está siendo más flexible.

“Una de las cosas que podría hacer más lento el proceso era que los restaurantes necesitan de una tablet que nosotros mismos les enviamos, sin embargo de cara a lo que está sucediendo, estamos dejando que las empresas operen con un equipo propio para que se más rápido su acceso a la plataforma”.

'Ninja', el robot médico creado para luchar contra el coronavirus

Si eres un restaurante independiente y quieres ofrecer envíos gratuitos a través de la app, lo que tienes que hacer es ir a la página de restaurantes de Uber Eats, explicar el concepto de tu negocio, tomar imágenes de buena calidad y seguir las instrucciones técnicas y de operación en los envíos que da UberEats.

En caso de que ya seas un socio restaurante y quieras recibir el pago de tus ganancias de forma diaria, lo único que tienes que hacer es entrar a la página de restaurantes y pedir el cambio. Sin embargo ten en cuenta que este cambio entrará en vigor a partir del lunes 23 de marzo.

Te puede interesar: Uber Eats toma medidas contra el coronavirus

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad