Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook e Instagram tendrán menor calidad de video en Latam por coronavirus

Siguiendo los pasos de Youtube y Netflix, las apps de Zuckerberg reducirán la calidad de sus sistemas, en Latinoamérica, para evitar la saturación de sus servicios.
vie 20 marzo 2020 11:04 AM
Instagram application on Apple iPhone X
La medida focalizará la reducción de bits en países de América Latina.

Facebook e Instagram tendrán una baja en la resolución de bits en América Latina con el fin de mantener en conexión a las personas.

"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda" – portavoz de Facebook Inc.

Además de la marca, Youtube, de Alphabet, dijo el viernes que reducirá su calidad de transmisión en la Unión Europea para evitar la paralización de internet ante el confinamiento de miles de europeos en sus hogares y el consiguiente incremento del teletrabajo.

YouTube es la segunda compañía después de Netflix que actúa después de que el comisario de la industria de la UE, Thierry Breton, instó a las plataformas de streaming a limitar la calidad de sus videos para evitar la sobrecarga de internet. Los videos representan una parte sustancial de los datos de tráfico de internet.

Publicidad

La decisión se adoptó después de que Breton hablara con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

La compañía dijo que hasta ahora sólo había observado unos pocos picos de uso pero decidió actuar para minimizar el estrés en el sistema.

LEE TAMBIÉN: Así es como la IA ayuda a combatir el coronavirus

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto", dijo la empresa en un comunicado.

Un portavoz dijo que la decisión incluye a Reino Unido y será inicialmente de 30 días, sujeto a revisión.

Los videos de definición estándar no son tan nítidos como los de alta definición.

Publicidad

"Acojo con gran satisfacción la iniciativa que Google ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del COVID19", dijo Breton en un comunicado.

Los proveedores de telecomunicaciones de Europa, desde Vodafone hasta Deutsche Telekom, han registrado un pico en el tráfico de datos en los últimos días, obligando a Breton a emitir un aviso preventivo antes de que la red sufriría caídas.

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST: Todo lo que debes saber para hacer un buen home office

El jueves, Netflix dijo que reduciría la velocidad de bits, que determinan la calidad y el tamaño de sus archivos de audio y video, en todos sus flujos en Europa durante 30 días, lo que supone reducir su tráfico en las redes europeas en alrededor de un 25%.

Pese a que Netflix comenzó con la medida en Europa, la firma dijo que en caso necesario el ajuste de calidad podría extenderse a otras latitudes.

“Comenzamos con Europa debido a las preocupaciones transmitidas por el Comisario sobre las redes europeas. Continuaremos trabajando con los proveedores de servicios de Internet y los gobiernos de todo el mundo y aplicaremos estos cambios según sea necesario en otros lugares", comunicó Netflix a Expansión.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad