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Netflix reduce 25% su tráfico para asegurar servicio en México

La firma de streaming anunció que reducirá un 25% su tráfico en todos sus mercados latinos, incluido México, para mantener la calidad de transmisión del servicio.
lun 23 marzo 2020 07:21 PM
Netflix
La reducción de tráfico de Netflix América Latina comenzará esta semana. (Foto: iStock)

Netflix reducirá su tráfico 25% para asegurar sus operaciones en la red y mantener la calidad de su servicio en México, y el resto de los mercados en los que operan en Latinoamérica, en medio de la pandemia causada por el coronavirus (Covid-19) que está elevando la demanda en servicios de streaming como el que la compañía brinda.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una manera para reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25% manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera los consumidores continuarán recibiendo la calidad por la que pagan –ya sea Ultra HD, Full HD o Estándar. Implementaremos esta iniciativa en México por un período de 30 días”, dijo Ken Florance, vicepresidente de distribución de contenido en una comunicación enviada a Expansión.

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La firma aclaró que la reducción del tráfico en la red no se reflejará en la calidad en la que los usuarios ven en sus dispositivos los contenidos de Netflix. Si un usuario paga por un paquete que garantiza transmisión en Full HD, ultra alta definición o incluso 4K, ésta se mantendrá, aunque en un comunicado, la firma aclaró que “si sabes de calidad de video, notarás una leve disminución dentro de cada tipo de resolución, pero igual recibirás la calidad de video por la que pagaste”.

El proceso que realiza técnicamente la empresa es ocupar 25% menos ancho de banda para liberar tráfico en la red, y en medio de la crisis, tener más espacio de maniobra para frecuencias destinadas a trabajo a distancia o servicios de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Facebook e Instgaram reducirá calidad de video por coronavirus

Expansión contactó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para corroborar el estado y saturación actual de la red en el país, frente a la crisis, aunque no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario al momento de esta publicación.

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La firma explicó a Expansión que un mecanismo que les permite no perder la calidad en su sistema es el mecanismo de ajuste a la velocidad de la red con el que cuentan, dependiendo de lo que tenga el usuario, en cualquiera de los planes.

La firma ahondó en que dependiendo del país y el proveedor de servicio en Latinoamérica

se han estimado qué medidas le vendrán mejor a la red pero la empresa aseguró que mantendrán el servicio y su calidad en la región, como lo han hecho en otras regiones del mundo, como Europa, en dónde se tomó la misma reducción de 25% en el tráfico por un plazo de 30 días.

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Hacia adelante no se sabe si se extenderá la reducción del tráfico más allá de los 30 días de esta comunicación.

Otras empresas tecnológicas que se han sumado a esta misma medida desde su frente en América Latina ha sido Facebook, mientras que en Europa lo ha hecho también YouTube y el resto de las mencionadas.

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