El cierre de fronteras, las cancelaciones de vuelos y el bajo número de turistas ocasionados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) están afectando a Aribnb y a sus anfitriones. Por ello, Brian Chesky, CEO de la compañía de alojamiento, anunció este lunes que pagará 250 millones de dólares (mdd) a los anfitriones para compensar las pérdidas ocasionadas durante esta época.
Mientras que aquellos que sean superhosts -los anfitriones con el mejor puntaje dentro de la plataforma- podrán tener acceso a un fondo de apoyo de 10 mdd. Dicha cantidad fue reunida entre los empleados de la compañía y los tres cofundadores de la misma.
“Esta no es la primera crisis que enfrentamos como comunidad, Airbnb comenzó durante la crisis de 2008 y esa crisis no nos detuvo entonces y no lo hará ahora”, dijo Chesky en un mensaje en video para los anfitriones en la plataforma a nivel global.
Asimismo, aseguró que durante las siguientes semanas y meses estará dando la actualización y los apoyos de Airbnb tanto para los huéspedes como para los anfitriones.
“Quiero que recuerden que los viajes volveran y, cuando eso pase, estaremos listos para darle la bienvenida una vez más a millones de viajeros. Manténganse a salvo”, agregó el CEO de la compañía.
Pero Airbnb también apoyará a los huéspedes. Aquellos que tenían una reservación confirmada antes del 14 de marzo, y su viaje se realizaría antes del 31 de mayo, podrán cancelar la reserva y obtener el reembolso completo o un crédito de viaje.
En México, Airbnb cuenta con más de 8,000 anfitriones y durante el 2019 más de casi cuatro millones de viajeros se hospedaron en alguno de los alojamientos registrados en la plataforma en México.