“Las empresas aquí cuentan con más de cinco herramientas distintas para manejar su contabilidad y el cumplimiento tributario. Y eso resulta en que en promedio tienen que invertir más tiempo y recursos”, indicó a Expansión.
Contar con una plataforma que englobe este tipo herramientas permite a las empresas poder enviar y rastrear facturas, revisar transacciones bancarias, agregar nuevos clientes y tener una visibilidad más general del estado del negocio.
“En México tuvimos que educar a la gente para que entendieran los beneficios de tener esta información en la nube y cómo mejora los ahorros y la colaboración con todos tus equipos”, indicó Blaise.
El 52% del PIB del país proviene de las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en el mes de mayo se verá una disminución dramática de empleos en este sector, pues el 57% de ellas tendrán dificultad para pagarle a sus empleados y el 25% se verá forzado a despedir al personal.
Lee: La demanda de viajes en DiDi baja hasta 50% por el coronavirus
Asimismo, los representantes de la ASEM dijeron a la agencia de noticias EFE que ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas, que suman casi tres cuartas partes del empleo formal, están en peligro de paralizar sus operaciones por la pandemia de coronavirus.