Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo preparar tu Pyme para enfrentar el coronavirus

La plataforma de contabilidad QuickBooks realiza una serie de recomendaciones para las pymes del país.
mié 01 abril 2020 04:00 PM
Las pymes y el coronavirus
La pandemia de coronavirus (Covid-19) golpeará a las pymes del país.

Las pymes enfrentarán tiempos difíciles debido a la crisis ocasionada por el brote de coronavirus (Covid-19), por lo que tener un plataforma de respaldo para compartir actualizaciones en tu página web, redes sociales o en correo serán vitales para el negocio.

QuickBooks, plataforma de contabilidad y administración, emitió una serie de recomendaciones para proteger tu pyme y a tus empleados. Para la preparación financiera es necesario desarrollar un plan de continuidad comercial en el que deberás anotar los peores escenarios y problemas comerciales que puedas enfrentar.

Publicidad

Para garantizar la continuidad de suministros es necesario crear un plan que se enfoque en obtener los bienes y recursos de fuentes alternativas que necesitas antes de que la situación se pueda agravar y un proveedor deje de producir.

Un punto clave será crear una estrategia de comunicación tanto interna y externa para reducir la confusión tanto con inversores, empleados y contratistas. Deberás establecer una cadena de comando para que los mensajes pasen por los canales adecuados.

Asimismo, la plataforma con más de 5.6 millones de usuarios en el mundo, pide a las pymes explorar las opciones de comercio electrónico y virtual. En el caso de que tu empresa se base en el contacto cara a cara o en compras en la tienda física, este puede ser un buen momento para replantearte la situación.

Julien Blaise, gerente de Mercadotecnia de QuickBooks México, asegura que dentro de la plataforma hay un gran número de pymes de servicio, pero las soluciones pueden ayudar a que los emprendedores, las startups y el desarrollo de las Pymes no se detenga en momentos como este.

Publicidad

“Las empresas aquí cuentan con más de cinco herramientas distintas para manejar su contabilidad y el cumplimiento tributario. Y eso resulta en que en promedio tienen que invertir más tiempo y recursos”, indicó a Expansión.

Contar con una plataforma que englobe este tipo herramientas permite a las empresas poder enviar y rastrear facturas, revisar transacciones bancarias, agregar nuevos clientes y tener una visibilidad más general del estado del negocio.

“En México tuvimos que educar a la gente para que entendieran los beneficios de tener esta información en la nube y cómo mejora los ahorros y la colaboración con todos tus equipos”, indicó Blaise.

El 52% del PIB del país proviene de las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en el mes de mayo se verá una disminución dramática de empleos en este sector, pues el 57% de ellas tendrán dificultad para pagarle a sus empleados y el 25% se verá forzado a despedir al personal.

Lee: La demanda de viajes en DiDi baja hasta 50% por el coronavirus

Asimismo, los representantes de la ASEM dijeron a la agencia de noticias EFE que ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas, que suman casi tres cuartas partes del empleo formal, están en peligro de paralizar sus operaciones por la pandemia de coronavirus.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad