Entre las acciones que la compañía ha implementado se encuentra la extensión de un apoyo económico a los conductores de 65 años y un fondo de apoyo con hasta 28 días de ganancias si un familiar directo del conductor o repartidor es diagnosticado con Covid-19. Asimismo, se les está dando la opción a los conductores de comprar una división plástica para sus vehículos para reducir la probabilidad de contagio y la compra de de materiales como gel antibacterial para desinfectar su vehículo y manos.
“Adicionalmente, la demanda en nuestro negocio de entrega de comida se ha mantenido estable, por lo cual hemos podido recomendar a conductores que se registren como repartidores para poder generar ganancias adicionales”, indicó la compañía.
Gabriel N, conductor de DiDi y Uber, contó a Expansión que diariamente trabaja de seis a diez de la mañana y de cinco de la tarde a doce de la noche. Durante esas horas realiza alrededor de 20 viajes, pero en las últimas semanas sólo hace entre seis y ocho viajes diarios.
“¿Con qué dinero vamos a comprar eso? (la división plástica). Instalarla devalúa el coche y quitarlo cuando esto pase va a ser otro gasto”, dijo el conductor. “También trabajo para Uber y en los dos servicios está igual de bajo. Uber dice que nos va a dar 70 pesos para la compra de gel, pero en donde lo venden lo están dando carísimo y no es redituable”.
Por su parte, Alejandro N, un conductor que lleva más de cuatro años en Uber y uno en DiDi, aseguró que la baja en la solicitud de servicios es muy marcada para aquellos que trabajan por la noche.