Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las videoconferencias de Google crecen 60% al día por coronavirus

La firma informó del crecimiento en su servicio Google Meet y la donación de 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud.
mié 01 abril 2020 12:00 PM
Juntas conectadas
El incremento de las videoconferencias de Google en recientes semanas fue de 60%. (Foto: Google)

El servicio de videoconferencias de Google creció 60% su uso diario a causa del home office al que se han volcado las empresas en las últimas semanas por las medidas de aislamiento que se requieren seguir a partir de la pandemia del coronavirus.

“Hemos visto aumentos repentinos en el uso de Google Meet, nuestro producto de videoconferencias, a un ritmo que nunca antes habíamos presenciado. En las últimas semanas, el crecimiento diario de Meet superó el 60% y, como resultado, su uso diario es más de 25 veces superior en comparación con enero”, estableció la empresa en un comunicado.

Publicidad

Pese a que la demanda por Google Meet ha escalado rápidamente, la empresa advierte, que las solicitudes del servicio han estado dentro de los límites de su capacidad de red.

Otros servicios de videoconferencia como Skype de Microsoft o Zoom también a reflejado alzas en su uso debido al vuelco de las empresas al home office.

“Hemos escuchado de varias empresas que G Suite les ha ayudado a hacer la transición al trabajo remoto. The MACIF Group, un proveedor líder de seguros francés, pudo garantizar la continuidad del negocio y el mantener el vínculo entre sus más de 8,000 empleados con G Suite”, detalló la tecnológica.

El personal de esta empresa francesa realizó más de 1,300 video-reuniones en Google Meet diarias.

Publicidad

La firma informó también que proporcionó 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud a instituciones académicas y organizaciones de investigación para estudiar próximas terapias y vacunas en torno a la enfermedad de Covid-19 además de analizar datos críticos que ayuden a combatir dicha enfermedad.

En torno también a las empresas, pero a las más pequeñas que enfrentan el reto de digitalizarse para mantenerse a flote, Google activó su Protocolo de Black Friday / Cyber Monday para minoristas y otras empresas que ven un aumento exponencial del tráfico.

Google se encuentra trabajando en red con centros de investigación en diversos países y con instituciones educativas para apoyarlos en el establecimiento de mecanismos para el aprendizaje a distancia, entre otras cosas.

“En las últimas semanas, implementamos Google Classroom para más de 1.3 millones de estudiantes en la ciudad de Nueva York para que puedan continuar su año escolar prácticamente en casa”, citó la firma en un comunicado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad