Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Por qué se calienta tu celular y qué hacer para solucionarlo?

La batería, los cargadores o las apps de alto rendimiento pueden ocasionar el calentamiento del smartphone.
vie 03 abril 2020 12:29 PM
Smartphone caliente
Existen diversos factores que pueden ocasionar que tu smartphone se sobrecaliente y acá te contamos cuáles son.

Después de una conversación muy larga por teléfono, ver una película o usar mucho tiempo el GPS es normal que tu smartphone se sobrecaliente, pero ¿qué otras causas pueden provocar que el equipo se caliente tanto? Estas son las causas más comunes y te decimos lo que puedes hacer para evitar que suceda.

Algunas veces, los smartphones se calientan porque hay demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Comprueba si tienes algún juego abierto o apps que estén utilizando funciones como el GPS. En este caso, cierra los programas y desactiva la ubicación y espera unos minutos para que comience a enfriarse el teléfono.

Publicidad

Otra opción es verificar el estado y las gráficas de la batería. En la parte de Ajustes del smartphone podrás ver qué aplicaciones o servicios están generando el mayor gasto de pila.

También podrás conocer si la carga completa de tu teléfono equivale al 100% de la batería o si su capacidad ya disminuyó con el tiempo. En caso de que el nivel máximo de la carga de la pila sea menor al 80% es recomendable que lleves el equipo a que reciba soporte a un centro de atención.

Si aún notas una fuerte alza de temperatura en el celular, inhabilita por un rato funciones como el Bluetooth y el WiFi para evitar una sobrecarga de procesos. También ayudará reducir el brillo de la pantalla cuando ejecutes juegos o películas por largos periodos de tiempo.

Publicidad

El uso de cargadores de batería que proporcione más corriente de la necesaria o el uso de cables rotos o con falso contacto también pueden tener esa consecuencia de calentamiento tanto en el teléfono como en el conector.

Otro motivo de calentamiento del equipo es que un malware o virus infectó al sistema operativo. Este tipo de software malicioso se instala en tu celular cuando descargas aplicaciones desconocidas o descargando contenido de forma ilegal.

Para que puedas medir la temperatura de tu smartphone puedes bajar aplicaciones como Cooling Master o AIDA64 que te ayudan a medir constantemente si está caliente tu equipo y te enviarán una notificación cuando comience el sobrecalentamiento.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad