Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber del control del PlayStation 5

Sony dio el primer vistazo al mando inalámbrico que tendrá la consola de videojuegos que llegará a tiendas a finales del 2020.
mar 07 abril 2020 03:40 PM
PlayStation 5
Aún no conocemos la consola, pero ya amamos el nuevo control del PS5.

Los últimos meses, Sony se ha encargado de mantenernos a la expectativa de su nueva consola. Primero mostró el logo oficial, luego dio especificaciones de su nueva consola -sin mostrarla- y ahora nos deja ver el diseño del control inalámbrico DualSense, con el que la compañía promete cautivar los sentidos de los gamers mientras juegan.

Sony asegura que por mucho tiempo los desarrolladores de videojuegos no se han enfocado en los sentidos del tacto dentro del juego ni el del audio, por lo que su propuesta con este control es ofrecerles la capacidad de explorar de cómo pueden aumentar la sensación de inmersión.

Publicidad

PlayStation quiere que los gamers tengan sensaciones reales como la lentitud al conducir un automóvil o la tensión del control cuando disparas una flecha.

“Esto nos proporcionó un desafío emocionante para diseñar un nuevo control que se base en la generación actual, teniendo en cuenta las nuevas características que agregamos. Tuvimos que considerar cómo encajarían los componentes en el hardware, sin darle una sensación voluminosa”, explicó la firma en un comunicado.

Diseño
Tradicionalmente, los controles de la PS tenían base en un solo color y la compañía quiso innovar con el mando para la consola.

Publicidad

El DualSense también tendrá una matriz de micrófonos incorporados que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con sus amigos sin auriculares, aunque también podrán utilizarse.

“En total, revisamos varios conceptos y cientos de maquetas en los últimos años antes de decidirnos por este diseño final. DualSense ha sido probado por una amplia gama de jugadores con una variedad de tamaños de manos, para que podamos alcanzar el nivel de comodidad que queríamos, con una gran ergonomía”, aseguró Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad