Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Videojuegos / header desktop Home Expansión
Videojuegos / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

En cuarentena los juegos portátiles se ganan a los gamers

El mundo está pasando por un periodo de aislamiento que ha provocado que muchos gamers jueguen más en casa, sin embargo, ¿compran más juegos o están más en línea?
sáb 04 abril 2020 08:00 AM
Nintendo Switch neon Game Console
La falta de tiendas abiertas y la incertidumbre de la llegada de consolas ha potenciado las ventas en equipos portátiles.

El brote de Covid-19 está afectando, directa o indirectamente, a casi todos los aspectos de la vida. Uno de los desafíos provocados por esta crisis internacional es la práctica del distanciamiento social, considerada una estrategia clave para mantener el virus bajo control, lo que provoca que los usuarios busquen mecanismos de entretenimiento como los videojuegos.

Sin embargo, ¿qué es lo que más están adquiriendo, videojuegos con gráficas que pueden disfrutar y observar con mayor interés o prefieren la portabilidad que los permita jugar en línea?. De acuerdo con Verizon, durante los primeros días de marzo hubo un aumento en el tráfico de videojuegos durante las horas pico en un 75%.

Publicidad

Algo que va a influir en las compras de videojuegos es el retraso en el lanzamiento de las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft debido a interrupciones en la cadena de suministro. Hubo preocupaciones sobre la escasez de Nintendo Switch causada por los impactos en la producción, pero no se espera que duren ya que las industrias chinas ya están comenzando a aumentar la producción nuevamente”, precisó Newzoo.

Sin embargo, la consultora de videojuegos ve que la portabilidad, y los eSports están siendo los beneficiados.

De acuerdo a la firma EMEAA Market Data después de que Italia se fue a aislamiento la venta de videojuegos aumentó 84%, mientras que en España hubo un aumento del 27.7%.

Aunque las cifras incluyen consolas de Xbox y Playstation, Nintendo Switch es la consola ganadora, con un 52% de las ventas en Europa.

Publicidad

Las ventas, de acuerdo con Newzoo, se deben en gran medida al efecto Animal Crossing, que ha impactado tanto a gamers adultos, como a jugadores más jóvenes. Además la consultora ve que la transmisión en línea también va en ascenso.

“Naturalmente, con la cuarentena que lleva a más personas a pasar tiempo en casa, tienen más tiempo para mirar contenido en línea. La audiencia en Twitch y YouTube Gaming aumentó al menos un 10% durante la última semana, aunque Twitch contiene más que solo contenido de juegos o deportes electrónicos”, dijo Newzoo.

De acuerdo con los analistas, el fenómeno se debe a que muchos de los gamers no han podido adquirir videojuegos en físico por el cierre de tiendas, la espera de nuevos juegos por renovación de consolas y a que pueden interactuar en línea con juegos que han sido previamente adquiridos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad