Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las opciones en línea para seguir eventos de Semana Santa

Ante la pandemia del Covid-19, las celebraciones de Semana Santa se realizarán sin presencia de feligreses en la mayoría de los recintos del país.
mié 08 abril 2020 08:00 AM
A public reenactment of the Via Crucis in the Zocalo of Mexico City
Algunos eventos se realizarán a puerta cerrada, con el fin de evitar aglomeraciones de gente.

La pandemia del coronavirus ha provocado la cancelación o la necesidad de posponer eventos masivos en todo el mundo, sin embargo uno de los eventos que congrega a muchas personas en el mundo es el ritual de Semana Santa, que tiene varias celebraciones y que no ha sido pospuesto, sin embargo sí se ha modificado.

A finales de marzo, Carlos Cardenal Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los católicos seguir la conmemoración de Semana Santa en línea, eventos que podrán seguir a través de apps, eventos en línea y algunas cuentas de Twitter.

Publicidad

Ecclesia.app

A través de Signis México, esta aplicación y sitio web se enfocan en ser un directorio de misa a través de internet, donde los usuarios podrán conocer horarios de mesas en línea, enlaces a transmisiones en vivo, información sobre los servicios que ofrecen parroquias e iglesias, así como un mapa de recintos.

Al ser una aplicación y una plataforma, las iglesias pueden registrar directamente su recinto, describir el tipo de servicios que ofrecen e incluso enlazar sus contactos de colecta y donativos.

CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano también ha puesto una serie de recursos que los usuarios pueden utilizar para seguir las celebraciones de Semana Santa. Ya sea través de sus redes sociales que enlazan con las misas que se celebran en distintas partes del país, o con recursos de descarga para que los usuarios celebren en casa el jueves o viernes santo, el CEM ha puesto diversos mecanismos para que la Semana Santa no pase desapercibida.

Publicidad

Appostolica

Esta app, desarrollada por el CEM, cuenta con diversos servicios para los feligreses. Desde llevar la biblia a todos lados, hasta leer la liturgia por horas, la app ofrece una serie de herramientas que mantienen a los usuarios cercanos a la iglesia, además de que también ofrece horarios y un directorio de recintos.

Página de la Basílica de Guadalupe

Tanto el jueves, como el viernes santo se celebrarán a puerta cerrada distintas misas, por lo que los feligreses que quieran seguir la transmisión que se hará en la Basílica de Guadalupe, lo podrán hacer a través de la página web o del canal de YouTube que tiene.

Lo mismo sucederá con las celebraciones de Sábado de gloria y el domingo de resurrección, donde habrá horarios fijos y también horarios de retransmisión en caso de que lo feligreses no hayan podido seguir alguno de estos eventos.

Vatican News

En caso de que los usuarios quieran seguir las celebraciones que el Papa Francisco lleva a cabo pueden seguir las transmisiones en vivo que se hacen a través del portal de noticias del Vaticano o incluso desde la cuenta de Twitter del Papa. Los horarios varían por la diferencia horario entre México e Italia, sin embargo se puede ajustar una alerta en cada una de las cuentas para así seguir las celebraciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad