Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo jugar Pokémon GO durante la cuarentena sin salir de casa

El juego para smartphones habilitó algunas características temporales para evitar que la gente salga a la calle a jugar.
jue 09 abril 2020 02:00 PM
Pokemon
Niantic, desarrolladora de Pokémon Go, desarrolló medidas para jugar sin salir de casa.

¿Estás en camino de convertirte en un maestro Pokémon? Niantic, desarrollador del juego, anunció medidas temporales para que puedas seguir jugando Pokémon GO, pero sin necesidad de salir de casa, como lo requiere la pandemia de coronavirus (COVID-19) que se vive a nivel mundial.

Por si no lo has jugado, este juego de realidad aumentada consiste en salir a la calle a cazar los diferentes Pokémon que aparecen en tu camino e ir a los puntos denominados gimnasios a enfrentarte a otros jugadores, por ello el juego fue afectado con las medidas de encierro en distintos países.

Publicidad

Pero hay personas que han salido de sus casas para registrar una de estas criaturas en la Pokédex. En Madrid, España, se detuvo a un hombre que se encontraba en la calle con el juego. El reporte policial indicó que la detención se realizó “por desobediencia a la autoridad con base al Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon”.

Tras esa noticia, la Policía Municipal de Madrid tuiteó para dejar claro que no está permitido cazar pokémon, dinosaurios ni otra criatura mágica durante el confinamiento.

Publicidad

¿Entonces cómo puedes jugar?

Niantic anunció en un comunicado que los requisitos de caminar tres kilómetros para disputar combates y de ganar pokémonedas para desbloquear series de combates no serán necesarios durante las siguientes semanas. Asimismo, te permitirá disputar combates con tus amigos sin salir de casa y entrar a un gimnasio.

Desde ahora y hasta el 1 de mayo podrás entrar a los Combates de Entrenador con los contactos del juego con los que tengas una “gran” o “buena” amistad. Originalmente, sólo se podían enviar invitaciones a “ultraamistades” y “amistades sin igual”.

Para mantenerte en un buen nivel de juego, Niantic te dará tres polvos estelares, experiencia por la bonificación de captura diaria de una criatura y un paquete semanal por una Pokémoneda. Asimismo, podrás abrir diariamente 30 regalos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad