Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon va a contratar 75,000 empleados más por Covid-19

La compañía busca sumar a personas que hayan quedado desempleadas o tengan un panorama incierto sobre su trabajo.
lun 13 abril 2020 01:00 PM
Amazon Distribution Center, Shelby Twp, Michigan
El gigante de eCommerce busca emplear a personas que se dediquen a sectores afectados por el Covid-19 y que han quedado desempleados.

Amazon dijo que contratará a 75,000 personas más para trabajos que van desde personal de almacén hasta conductores de reparto. Este anuncio se suma al que hizo la compañía hace algunas semanas donde buscaba contratar a los 100,000 empleos que buscaba cubrir.

Publicidad

De acuerdo con un boletín de la empresa, la contratación de estos empleados se focalizará en Estados Unidos, esto a pesar de que algunos empleados se han manifestado por los brotes de Covid-19 al interior de almacenes.

Pero con las tasas de desempleo alcanzando niveles récord, Amazon está buscando llenar estos espacios. Para atraer nuevos empleados, la compañía había dicho que agregaría 2 dólares a su sueldo mínimo y de hecho la empresa dijo que espera gastar más de 500 millones de dólares, a nivel mundial, para aumentar los salarios de los trabajadores durante la pandemia, en comparación con una estimación previa de 350 millones de dólares.

Escucha: Así es cómo están hackeando a las empresas

Publicidad

"Sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como turismo, restaurantes y viajes se han visto mermadas, o han dejado de funcionar. Por ello damos la bienvenida a cualquiera que no tenga trabajo para que se una a nosotros en Amazon hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior esté capaz de traerlos de vuelta ", dijo la compañía en su blog de noticias.

El número de empleados de Amazon fluctúa estacionalmente, recientemente alcanzó un máximo en el trimestre de vacaciones de 798,000 trabajadores a tiempo completo y parcial, esto, antes de anunciar los 100,000 empleos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad