Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No habrá nuevos emojis pronto debido al coronavirus

El nuevo paquete de emojis para celulares llegará hasta septiembre de 2021, de acuerdo con Unicode Consortium.
lun 13 abril 2020 02:45 PM
Coronavirus
El coronavirus también cambió la frecuencia con la que se usan algunos emojis.

Los emojis de la bandera transgénero, las mujeres en esmoquin y un papá alimentando a su bebé deberán esperar para llegar a nuestros smartphones debido al coronavirus.

La organización sin fines de lucro Unicode Consortium, que supervisa los estándares de emojis y es responsable de los nuevos lanzamientos, aseguró que la pandemia de coronavirus (COVID-19) afectará la fecha de llegada de los nuevos emoji que fueron presentados en febrero pasado.

Publicidad

Unicode precisó que la pandemia ha obligado a retrasar la nueva versión estándar que sustenta los emoji en seis meses, pasándola de marzo de 2021 hasta septiembre del próximo año.

“Como resultado de los cambios, los desarrolladores no tendrán suficiente tiempo de espera para crear nuevos emoji. Cada año, los emoji se aprueban en enero y están disponibles en todos los dispositivos en septiembre, cuando se anuncian nuevas versiones de los sistemas operativos iOS y Android”, indicó Unicode.

Asimismo, anunció que no se presentarán nuevos emoji en 2021. El lanzamiento anual se retrasará hasta 2022.

Los emojis del COVID-19

El coronavirus ha provocado un incremento del uso de redes sociales y apps de mensajería instantánea, por lo que el uso de los emojis también ha cambiado en las últimas semanas. Emojipedia indicó cuáles han sido los emojis más usados en Twitter en las últimas semanas para hacer referencias al COVID-19.

Publicidad

La carita con el cubrebocas, la bacteria, la cara con náuseas, el emoji estornudando y la carita con vómito están en la lista de los emoticones más usados en las últimas semanas.

Emojipedia tomó una muestra de 49,621 tuits únicos que incluían al menos uno de los emojis relacionados con la temática.

Emojis del coronavirus
Así ha crecido el uso de estos emojis durante la pandemia del coronavirus.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad