Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney+ supera los 50 millones de suscriptores en cinco meses

La firma opera actualmente en una docena de países y planea llegar a América Latina a finales de 2020.
vie 10 abril 2020 02:02 PM
Disney+
Disney+ enfrenta competidores como Amazon, Netflix y Apple en el mundo del streaming.

En solo cinco meses, el servicio de streaming de Disney registró ya 50 millones de suscriptores. Esta cifra representa un tercio del total actual de usuarios de paga de Netflix, su competidor más fuerte en el modelo de streaming.

La cifra se anunció en línea con la estrategia de expansión que seguirá la empresa, la cual incluye a Latinoamérica, para el resto de 2020.

Publicidad

“Estamos muy honrados que Disney + esté resonando con millones de personas en el mundo, y creemos que esto se alinea bien con nuestra expansión en Europa, Japón y en todo América Latina más tarde este año”, citó Kevin Mayer, miembra de la junta directiva del negocio de consumo y negocios internacionales de Disney en un comunicado de prensa.

Además de Estados Unidos, el servicio, está por ahora disponible en países como Francia, Alemania, Suiza e Italia y su mercado más de más reciente ingreso fue India, el cual registra ya 8 millones de usuario de paga en las primeras dos semanas de operación.

Publicidad

Se cierra la competencia

En el último año la oferta de servicios de streaming en video creció con grandes nombres. Disney + y Apple TV+ son algunos de los nombres más recientes en esta industria que hoy deben competir con los veteranos Netflix y Amazon Prime.

Netflix es actualmente el servicio con más participación de mercado y 167 millones de usuarios pagos en el mundo, seguido de Amazon Prime Video, del cual si bien no se cuenta con cifras exactas de suscriptores se estima que rebasan los 75 millones y que llegará a 100 millones de usuarios al final de 2020, según datos de la consultora Market Realist.

Publicidad

Si bien Disney+ ha logrado acelerar el registro de suscriptores en pocos meses, además cuenta con lo que le suma Hulu, otro servicio similar de operación cerrada a Estados Unidos, en el que cuenta con 30 millones usuarios.

A medida que el mercado se robustece se estima que crecerá a ritmo de 20.4% anual hacia 2027. Al cierre de 2019, la consultora Grand View Research, estimó el valor de este mercado en 42,600 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad