Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Animal Crossing se convierte en una plataforma de protesta

El popular juego ya no se comercializa en sitios web de China, dado que muchos activistas lo usaron como plataforma de protesta.
lun 20 abril 2020 11:01 AM
5e906bd092e8ba3c04536598.jpeg
El videojuego ha servido como una plataforma de protesta.

Animal Crossing se ha convertido en uno de los juegos más populares en las últimas semanas a escala global, sin embargo uno de los mercados donde estaba y donde tuvo que salir fue China, donde el juego desapareció del equivalente a Amazon o eBay, después de que algunos activistas de Hong Kong lo usaron para difundir mensajes de protesta.

Publicidad

El sitio Tobao retiró de su tienda en línea al juego, sin embargo las imágenes de las protestas han sido difundidas en línea, a través de redes sociales.

Activistas como, Joshua Wong, compartieron la semana pasada una captura de pantalla en Twitter de su propia isla en el juego con una pancarta que decía "Free Hong Kong, revolution now".

"Para muchas personas en todo el mundo que juegan este juego, tienen que poner su vida ideal en el juego", dijo Wong.

Animal Crossing te permite decorar el entorno de tu isla gracias a una herramienta de creación de patrones que algunos usuarios han usado para crear imágenes y lemas de protesta, en específico relacionados con el movimiento pro democrático de Hong Kong que van dirigidos al presidente chino Xi Jinping.

Publicidad

Si bien el juego no estaba oficialmente disponible en China, muchas personas compraron consolas importadas paralelas de sitios de comercio del mercado gris como Taobao.

De hecho China está interviniendo e intentando imponer una prohibición de juegos aún más dura. De acuerdo con la publicación taiwanesa Liberty Times, y recopilada por Dot eSports ,la prohibición que habrá en el país asiático incluirá juegos que incorporen las palabras zombies, juicio final, asesinato, muerte o malicia.

Además, cualquier juego con personalización de personajes, chats abiertos o sistemas de gremios será supervisado por el gobierno chino para garantizar que no promueven "ideales que inciten la división de la patria", de acuerdo con Liberty Times.

China es conocida por sus estrictas políticas de juego, que incluyen limitar la cantidad de tiempo que los menores pueden pasar jugando juegos de cualquier tipo: 90 minutos en días normales y tres horas en días feriados legalizados. Pero otras áreas, como la venta de hardware, se han vuelto más laxas, ya que tanto la PlayStation 4 como la Nintendo Switch ahora se venden directamente en China.

Escucha: Así puedes identificar Fake News

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad