Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julian Coulter es el nuevo director de Google México

Coulter, ex ejecutivo de la cervecera SABMiller, sucederá a Mariate Arnal al frente de Google México, después de que anunció su salida de la tecnológica a inicios de año.
lun 20 abril 2020 12:33 PM
Google.jpg
Julian Coulter es el nuevo director de Google México.

Después de un par de meses de búsqueda Google informó que Julian Coulter es el nuevo director de la tecnológica en el país.

El ejecutivo originario de Irlanda llega a este nuevo puesto después de haber ocupado varios puestos directivos en Perú en diferentes rubros y no siempre tecnológicos. Coulter formó parte de la cervecera SABMiller durante siete años y su última posición ahí fue como vicepresidente de Marketing en la división de Perú -recibiendo en diferentes rubros el León en Cannes- y trabajado previamente en sus operaciones en el Sur de África.

Publicidad

Coulter, con más de 20 años de experiencia en el sector de marketing, la posición de vicepresidente de Operaciones Internacionales para Sony Pictures Television - IMS, donde manejó su negocio digital en mercados emergentes de Europa Central y Asia y más tarde llegó a Google para dirigir operaciones en Perú, para después tomar las riendas de la tecnológica en México.

Su llegada a Google México sucede después de que a inicios de 2020, Mariate Arnal, ahora directora de Stripe en América Latina, informó sobre su salida de la tecnológica.

El ahora director de Google México estudió Economía en el Trinity College de Dublín, Irlanda, y posee un MBA de Harvard Business School en Estados Unidos, además de tener un interés especial por el deporte, pues es maratonista.

Ante la salida de Arnal, Google informó que quien tome el rol directivo de su oficina en México estará enfocado en mantener el compromiso de Google con respecto al desarrollo de productos que son usados todos los días por miles de millones de personas en el mundo y seguir impactando de forma positiva en la vida de los mexicanos.

Publicidad

A la par del anuuncio Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica confirma la apuesta de Google por desarrollar el talento de la compañía con retos cada vez más ambiciosos: “Vivimos momentos excepcionales, que requerirán de toda nuestra experiencia, para acelerar la reconstrucción de nuestras economías en la región. México es un país estratégico para Google y encontramos en Julian a la mejor persona para dirigirlo. Estuvo presente en el país apoyando nuestra transición de liderazgo y dirigiendo oportunamente nuestras acciones vinculadas a COVID-19.
Creemos que su experiencia priorizando el crecimiento de nuestros socios, nos permitirá posicionarnos como un aliado valioso en la reconfiguración económica de México”.

Antes de la llegada de Arnal, que sucedió en marzo de 2017 , la empresa ha buscado tener un fuerte enfoque en la digitalización de las Pymes mexicanas, donde no sólo ha implementado programas de capacitación para este tipo de empresas, sino también ha buscado entrar en la digitalización educativa del país y en el crecimiento de infraestructura digital.

Escucha: Así es cómo puedes frenar la propagación de Fake News

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad