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Apps de compras y streaming, las que consumen tu tiempo en cuarentena

Más allá de las aplicaciones que han logrado tener cifras récord de descarga, los usuarios están usando sus apps instaladas para hacer compras y ver contenidos en streaming.
mar 21 abril 2020 01:47 PM
Online shopping
Los usuarios pasan la pandemia comprando y viendo series.

Algunas empresas, como TikTok o Disney+, han tenido cifras favorables en el número de descargas a causa del confinamiento que están viviendo millones de usuarios en el mundo, sin embargo otras apps que ya están instaladas han tenido un repunte en el número de horas que los usuarios invierten día a día en ellas.

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De acuerdo con un reporte emitido por Adjust, una firma de análisis enfocada en el segmento móvil, al día los usuarios ocupan 1.7 horas de su tiempo en realizar compras en distintas aplicaciones, además de 2.37 horas de estar explorando marketplaces o anuncios clasificados, como son las aplicaciones de Amazon, Mercado Libre o incluso Segundamano.

Los contenidos en streaming son las otras opciones que han buscado los usuarios para entretenerse en sus equipos móviles. Y las apps que más éxito han tenido son las de música pues los usuarios pasan un promedio de 2.79 horas consumiendo contenido, mientras que el streaming de video representa una inversión de 2.4 horas a diario.

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Las otras aplicaciones que han tenido la preferencia de los usuarios son las aplicaciones de videojuegos móviles, que tienen un promedio entre 2.3 y 2.54 horas de atención, de parte de los usuarios.

Si se ven los hábitos de consumo que han tenido los usuarios en este trimestre y se comparan con los de 2019, las cifras de crecimiento en el número de horas que pasan los usuarios en las apps son buenos. Por ejemplo el segmento de gaming ha tenido un número de descargas 47% mayor al registrado en el mismo periodo pero de 2019, mientras que el eCommerce ha crecido 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.

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Sin embargo en el caso de las aplicaciones de entretenimiento el porcentaje de descarga se ha mantenido casi igual, sólo ha crecido el número de horas que los usuarios han invertido en este trimestre, pero en las mismas apps que ya tenían.

Los datos de Sensor Tower estiman que las descargas de aplicaciones en todo el mundo en las tiendas de aplicaciones de Google Play y Apple alcanzaron los 115,000 millones en 2019, un aumento del 9%. Lo que podría representar una derrama favorable en el gasto de publicidad móvil.

La consultora eMarketer pronostica que el gasto en publicidad móvil aumentará en más del 21% para alcanzar los 120,000 millones en 2020 y mucho de este gasto se podría ir en este tipo de aplicaciones donde los usuarios están pasando más tiempo.

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